Los que van por derecho, El Escuadrón de los Jartibles y Las Noches de Bohemia acercan a Lucena algunas de las mejores letras del Carnaval de Cádiz

El XII Festival Carnavaluc tendrá lugar el próximo 10 de julio en la Plaza de Toros. Las entradas se encuentran a la venta en Lucena, Rute y Montilla

La chirigota ganadora del Concurso de Carnaval de Cádiz, Los que van por derecho, la chirigota ganadora del segundo premio, El Escuadrón de los Jartibles, y la comparsa ganadora del cuarto premio del certamen gaditano, Las Noches de Bohemia, conforman el cartel de la duodécima edición del festival carnavalesco Carnavaluc, que tendrá lugar el próximo día 10 de julio en la Plaza de Toros. El festival ha sido presentado hoy por el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, junto a los coordinadores del evento, Arcángel Bédmar y Manuel Reyes.

Lara Cantizani ha destacado el traslado del certamen desde su tradicional ubicación en el Castillo del Moral a la Plaza de Toros con la intención de ampliar el aforo, que este año se eleva a 1.200 plazas, debido a la elevada demanda que cada año reciben.

Bédmar ha agradecido a la Delegación de Cultura que continúe con su apuesta por esta iniciativa, que ha calificado como “el festival musical que se celebra en un único día que logra mayor asistencia de público”. El coordinador ha mostrado asimismo su agradecimiento a la Peña San Cristóbal por la cesión de las sillas necesarias para el desarrollo del festival, que ha visto este año reducido su presupuesto.

Reyes por su parte ha resaltado la gran repercusión obtenida por la actividad a través de internet y redes sociales. Más de 2.000 visitas procedentes de distintos puntos de Andalucía, Madrid, Extremadura o Castilla La Mancha se han recibido a través de Facebook y Tuenti.

Las entradas, al precio de 13 euros de forma anticipada y 15 euros en taquilla, pueden adquirirse en la Librería Juan de Mairena o la Biblioteca Pública Municipal de Lucena, así como en la Mercería Araig en Rute o el establecimiento Pepe Pérez Merino en Montilla.

El festival dará comienzo a las 22.00 horas. La barra se instalará a beneficio de la Archicofradía del Carmen. Asimismo se cederán los beneficios obtenidos con las plazas de aparcamiento habilitadas junto a la Plaza de Toros, a la Asociación de Parados PM40. 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies