Una veintena de carrozas acompañan a la Virgen de Araceli en la Romería de Subida al Santuario

Caballistas y carrozas se concentrarán a partir de las 8.00 horas en el entorno de El Coso 

Una veintena de carrozas y medio centenar de caballistas acompañarán el domingo a la Virgen de Araceli durante la Romería de Subida al Santuario, según han informado hoy la concejal de Fiestas, Mª Carmen Aguilera, y el Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de Araceli, Antonio Crespillo. Los caballistas deberán concentrarse a las 8.00 horas en el Paseo de El Coso (en el lateral del Castillo del Moral) mientras que los colectivos y agrupaciones al frente de las carrozas se concentrarán a las 7.45 horas en el Recinto Ferial. Desde allí, y escoltados por efectivos de Policía Local, se trasladarán hasta El Coso por la Avenida del Parque, calle San Pedro y Juan Valera, para seguir desde ahí el itinerario de la procesión de la Virgen.

El cortejo lo abrirá la carroza de la Aracelitana Mayor y su Corte de Honor, que irá seguida por las de las tres cuadrillas de santeros de la Virgen de Araceli. El orden del resto de carrozas, que deberán ir adornadas con motivos tradicionales y aracelitanos, ha quedado establecido por el sorteo efectuado por la Cofradía.

Crespillo ha invitado a los romeros a que realicen un buen uso de las papeleras instaladas lo largo de todo el recorrido y sean respetuosos con el entorno.

Asimismo la Delegación Municipal de Medio Ambiente recueda la prohibición de encender fuego en el campo dictada por la Junta de Andalucía que entró en vigor el pasado 1 de junio y se mantendrá activa hasta el próximo octubre. La orden incluye el encendido de fuegos para hogueras y barbacoas debido al alto riesgo de incendios en estas fechas.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies