Aroa Cala, entre los participantes de la última fase previa del Concurso Nacional de Fandangos Ciudad de Lucena

La artista actuará junto a Pedro Cintas, Paqui Corpas, José García, Antonio Haya, Ana Mochón, Francisco Ocón y Manuel Vera el sábado a partir de las 21.00 horas en el Castillo del Moral. El plazo de presentación de trabajos al Premio Literario del certamen concluye el 30 de junio 

La artista Aroa Cala, junto a los cantaores Pedro Cintas, Paqui Corpas, José García Vílchez, Antonio Haya Morales, Ana Mochón Cifuentes, Francisco Ocón Cuadrado y Manuel Vera Parrilla, actuará el próximo sábado como participante en el Concurso Nacional de Fandangos Ciudad de Lucena que tendrá lugar en el Castillo del Moral a partir de las 21.00 horas. La entrada es gratuita.

La actuación cierra el conjunto de fases previas selectivas del certamen, cuya final se celebrará el próximo mes de septiembre. En total más de cuarenta figuras del flamenco han pasado por esta séptima edición del certamen, organizado por la Delegación Municipal de Cultura, en colaboración con la Peña Flamenca de Lucena y la Peña Flamenca La Barrera con el propósito de continuar fomentando el conocimiento de los fandangos de Lucena.

El certamen premia la mejor interpretación del fandango de Lucena en sus cuatro estilos (Dolores La de la Huerta, Fandango de la calle Rute, Verdial Lucentina y Fandango Personal de Cayetano), si bien existen además otros dos grupos de interpretación, de cantes del área de influencia y expresión artística joven. El certamen se completa con un concurso literario que, bajo el nombre de Premio Antonio Rivas, premia la mejor letra de temas de Fandangos de Lucena. El plazo de presentación de trabajos a esta modalidad finaliza el próximo 30 de junio.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies