El Botellódromo de las Palabras premia a Mario Alcántara, Juan Pérez y las Hermanas Mariscal

La entrega de los Pimientos de Plata tendrá lugar el sábado durante la II Gala Lucena Baila

El productor musical Mario Alcántara, el monitor de baile Juan Pérez y la Academia de las Hermanas Mariscal recibirán este año los Pimientos de Plata en reconocimiento a su labor de colaboración con el programa de ocio alternativo para jóvenes Botellódromo de las Palabras que se desarrolla los fines de semana en la Biblioteca Pública Municipal. Así lo anunció en la tarde de ayer el concejal de Juventud, Manuel Lara Cantizani, quien destacó el trabajo llevado a cabo por todos los premiados y su implicación con los más jóvenes.

Lara Cantizani calificó a Mario Alcántara como “un referente para los jóvenes, siempre preocupado por que los grupos musicales lucentinos cuenten con un lugar para ensayar”. Asimismo ensalzó la labor de Juan Pérez al frente de un taller de breakdance para jóvenes durante los fines de semana, y las Hermanas Mariscal al frente de un taller de baile flamenco. El edil agradeció asimismo su apoyo a las empresas colaboradoras con el programa juvenil, por el que han pasado a lo largo del mes de mayo más de 1.200 jóvenes que han participado en las distintas actividades programadas.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado día 12 de junio, a partir de las 21.30 horas, en la Plaza Nueva. A continuación se celebrará la II Gala Lucena Baila, a cargo de la Academia de Baile Formación Paradise. Alrededor de 60 alumnos y siete profesores de la escuela participarán en las 17 actuaciones programadas para la Gala, a lo largo de la que exhibirán tanto bailes de danza clásica, como bailes de salón, ritmos latinos y danzas más modernas como el breakdance, según informó el representante del colectivo, José Juárez.

El programa de este mes se clausurará el sábado día 26 con una nueva edición de Radio Botellódromo, que emitirá en directo a través de la página web www.juventudlucena.es a partir de las nueve de la noche y hasta la una de la madrugada. Conducido por el periodista de Ser Andalucía Centro Francis Díaz, la emisión contará con distintos contenidos culturales y la participación de varios grupos musicales locales. Díaz invitó a los jóvenes a participar en esta iniciativa que calificó como “una oportunidad para conocer cómo se hace un programa de radio en directo”.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies