Seis detenidos por un supuesto delito contra el patrimonio y robo con fuerza

La Policía Local de Lucena procedió en el día de ayer a la detención de seis personas de nacionalidad rumana por un supuesto delito contra el patrimonio y robo con fuerza en las cosas. 

 

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas en las instalaciones de las antiguas fábricas de aceite La Burguitas, en la urbanización del Zarpazo, cuando tras recibirse una llamada en la sala del 092 comunicando tales hechos, Policía Local activó el dispositivo previsto ante estos casos.

Personados en el lugar, los agentes procedieron a la detención de estas seis personas, que se encontraban cortando con un soplete diversas maquinarias e introduciéndolas en el interior de dos vehículos, junto con cuadros de luz, rollos de cables, herramientas y diversos materiales que se encontraban escondidos en unos matorrales próximos al lugar.

En colaboración con la Policía Nacional, los agentes lograron localizar otro vehículo con materiales sustraídos en su interior próximo al restaurante Mirasierra. Tanto los vehículos como los materiales sustraídos quedaron intervenidos y puestos a disposición judicial. Los agentes de la Policía Local comprobaron en presencia de los propietarios cómo los detenidos habían forzado los candados de acceso así como una persiana metálica para acceder al interior de las instalaciones. Los propietarios valoraron los daños y efectos que estaban siendo sustraídos en más de 6.000 euros.

Una vez realizadas las diligencias en Comisaria los detenidos quedaron a disposición judicial.

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies