Lucena contará con una calle con el nombre de Félix Rodríguez de la Fuente

La Fundación creada por la familia del naturalista participa en las actividades organizadas con motivo de la III Semana Verde Cultural 

Lucena contará con una calle con el nombre de Félix Rodríguez de la Fuente en homenaje a la trayectoria del conocido naturalista con motivo del 30 aniversario de su fallecimiento. La designación fue aprobada por la Junta de Gobierno Local y ha sido hecha pública hoy coincidiendo con la celebración de la III Semana Verde Cultural. La lectura del acuerdo se ha llevado a cabo tras la lectura por parte del alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, del Manifiesto del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, y del Decálogo del Medio Ambiente por parte de alumnos del CEIP Al-Yussana.

Estos alumnos, junto a los de otros cuatro centros de educación infantil y primaria de la ciudad, han participado además a lo largo de la mañana en la muestra de jabones ecológicos y solidarios, realizados por los propios alumnos, y vendidos a beneficio de la ONG lucentina Corazón del Mundo, que en los últimos dos años se ha dedicado a la construcción de un colegio para niños de la calle en la localidad peruana de Callao-Ventanilla.

A continuación ha tenido lugar una conferencia por parte de la Directora de Comunicación de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Marion Stoler, acerca de la labor y los proyectos que impulsa y desarrolla esta fundación así como sobre la vida y obra del naturalista.

La Fundación fue creada en 2004 por la familia de Félix Rodríguez de la Fuente con el objetivo de salvaguardar y proyectar su vida, obra y legado, actualizándolos a través de nuevos proyectos que fomentan la armonía entre 'El Hombre y la Tierra'. Se trata de una fundación privada, independiente, de interés público y ámbito nacional.

Todas las actividades se enmarcan en la celebración de la III Semana Verde Cultural organizada desde las Delegaciones Municipales de Medio Ambiente y Cultura en torno al 5 de junio con el objetivo de concienciar a la población acerca del respeto medioambiental y el cuidado de la naturaleza. El programa continúa mañana con distintos talleres medioambientales para jóvenes organizados en el marco del programa de ocio alternativo Botellódromo de las Palabras, así como una salida senderista nocturna que culminará con una visita a la Sima de la Cueva del Ángel.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies