Una zona deportiva de más de 2.000 metros permitirá la práctica de distintas disciplinas en la Barriada Nueva Lucena

La infraestructura ha supuesto una inversión superior a los 250.000 euros, financiada a través de los Fondos FEIL

La Barriada Nueva Lucena cuenta con una nueva zona deportiva de más de 2.000 metros de superficie habilitada para la práctica de distintas disciplinas entre las calles Los Almendros y Los Geranios. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, junto al Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha inaugurado hoy esta área, financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local correspondiente a 2009.

La zona cuenta con una pista de 44 x 32 metros y 1.408 metros cuadrados de superficie, que a través de los marcajes longitudinales permite el uso simultáneo de hasta cinco pistas para la práctica del baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey sobre patines y voleibol, todas ellas dotadas de las medidas reglamentarias. El área se completa con otra zona más pequeña, de 32 x 19 metros y 608 metros cuadrados de superficie, donde se ubican otras dos pistas habilitadas para la práctica de baloncesto y voleibol.

Las obras, ejecutadas por la empresa Carreira Cárdenas, han supuesto una inversión de 256.157,41 euros y la contratación de nueve personas desempleadas. Bergillos ha destacado que la infraestructura responde a la demanda de los vecinos de esta barriada, que hasta el momento carecía de zonas de ocio y deportivas.

Ruíz por su parte ha subrayado la importancia de las inversiones estatales llevadas a cabo en la ciudad a través del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, aprobado para este 2010, que supera los 11,7 millones de euros, permitiendo “cubrir distintas necesidades de equipamientos públicos y sociales además de crear empleo”.

El Subdelegado del Gobierno ha visitado asimismo la glorieta de conexión que se está construyendo entre la urbanización El Zarpazo y la futura Ronda Este, también financiada a través del Plan Estatal de Inversión Local de 2009. Los trabajos están siendo ejecutados por la UTE formada por las empresas Movimientos y Nivelaciones SL y Grupo OV SL. El proyecto incluye la creación de una gran glorieta de 112 metros de radio con dos carriles de cuatro metros de ancho, arcén exterior de 1,50 metros e interior de 0,50 metros provista de acerado interior y exterior para conectar la urbanización El Zarpazo con la futura Ronda Este de la ciudad, así como una glorieta en la intersección del camino del Peñón del Grajo con la Ronda Sur y con el viario del Plan Parcial Sur 2.

Los trabajos suponen una inversión de 1.920.999 euros y la contratación de 40 personas desempleadas. En total los Fondos FEIL de 2009 han permitido la ejecución de 37 proyectos de mejora y la contratación de 264 personas desempleadas por una media de cuatro meses.

A través del nuevo Fondo FEESL el Ayuntamiento prevé ejecutar en 2010 la mejora de la red de alcantarillado de la Ronda Sur, la adecuación de un local para el Servicio de Atención Básica al Inmigrante, la mejora del saneamiento y el alcantarillado en el Polígono Industrial Los Santos, la insonorización de cinco aulas en el Conservatorio Profesional de Música, la creación de un salón de usos múltiples en el Colegio Virgen de Araceli, la cubrición e iluminación de pistas deportivas en el Colegio El Valle y las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar, así como la adquisición de un sistema de gestión de emergencias y comunicaciones para la Sala Operativa de la Policía Local.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies