José Cabrera aborda en Lucena la visión de las drogas en los medios de comunicación

Talleres y actividades de concienciación se desarrollarán en la Plaza Nueva el día 31 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco 

Los medios de comunicación y las drogas será el tema abordado en la tercera sesión del Foro-Debate Juventud, Sociedad y Drogas, organizado por Servicios Sociales, a través del programa Lucena ante las drogas, que tendrá lugar mañana, día 27 de mayo, a las 21.00 horas en el Hotel MS Santo Domingo. La iniciativa ha sido presentada hoy por la concejal del área, Mª Carmen Aguilera, y el coordinador del proyecto Mario Flores.

Psiquiatra, escritor y Doctor en Medicina Legal, José Cabrera, uno de los psiquiatras forenses más conocidos del país por su dilatada carrera profesional y sus colaboraciones en distintos medios de comunicación. Entre otros muchos cargos ha sido Director General de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, director de la comisión Científica del Observatorio Español sobre drogas, representante de España en la Comisión Científica del Observatorio de Drogas Europeo y en Misiones de Naciones Unidas relativas a estupefacientes y Jefe del Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología del Ministerio de Justicia.

Profesor durante 20 años en universidades como la Complutense de Madrid o la Universidad Pontificia de Comillas, ha escrito y publicado como autor y/o coautor más de 100 artículos científicos, 43 libros y 100 comunicaciones a distintos Congresos Médicos. En la actualidad ejerce la psiquiatría clínica privada, es Académica de la Academia Médico Quirúrgica Española e imparte conferencias y clases en distintos foros, tareas que alterna con sus numerosas apariciones en programas de televisión de distintas cadenas como el de Ana Rosa Quintana o La noria, en Telecinco o Cuarto Milenio de Cuatro.

El Foro Juventud, Sociedad y Drogas se clausurará el próximo 8 de junio con una mesa redonda en la que tomará parte el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

Aguilera ha presentado asimismo hoy el programa organizado con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo. Actividades lúdicas, educativas y diferentes juegos se sucederán durante toda la tarde, de 17.30 a 20.30 horas, en la Plaza Nueva para concienciar a niños y jóvenes acerca de la importancia de no iniciarse en el consumo de tabaco. La jornada, organizada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, culminará con un espectáculo teatral a cargo del grupo Ciencia Divertida.

Flores ha destacado el importante aumento registrado entre las mujeres, que se inician cada vez a una edad más temprana en el consumo de tabaco, así como el notable riesgo que supone esta sustancia entre las mujeres embarazadas y ha invitado a niños y jóvenes a participar de las actividades organizadas y disfrutar por un día de este espacio libre de humo.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies