Concluye la remodelación del área infantil de la urbanización Hermanos Álvarez Quintero

Más de 48.000 euros se han invertido en la adecuación de esta zona y la instalación de nuevo mobiliario urbano 

La urbanización Hermanos Álvarez Quintero cuenta con una nueva zona de ocio infantil tras la remodelación acometida en las últimas semanas. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, junto a los concejales de Parques y Jardines, Elvira Delgado; Medio Ambiente, María del Mar Morales, y Obras, José Cantizani, ha visitado hoy el espacio, donde se ha llevado a cabo una inversión de 48.801 euros. Al acto también ha asistido el presidente de la Asociación de Minusválidos Frasquito Espada, colectivo encargado del mantenimiento de las zonas verdes de este barrio, Antonio Lara.

La actuación, acometida a petición de los vecinos del barrio, ha afectado a un área de 230 metros cuadrados, donde se ha sustituido el pavimento de albero por uno de hormigón recubierto con suelo de seguridad y la implantación de una nueva red de imbornales para la acometida de aguas. La zona ha sido dotada con un columpio, dos balancines, un conjunto de torre, trepa y tobogán y equipamiento de una mesa y dos asientos para niños. Asimismo se ha instalado una valla perimetral rodeando la zona, así como una papelera modelo ‘Limpy’, dirigida a iniciar a los más pequeños en la cultura del reciclaje.

La intervención se ha completado con la sustitución de los bancos ubicados a lo largo de toda la urbanización. El primer edil ha solicitado la colaboración ciudadana para el correcto mantenimiento de la zona.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies