Ocho establecimientos servirán una muestra de su gastronomía en la 8ª Feria de la Tapa

Siete bandas musicales amenizarán el encuentro que se abre mañana a las 20.00 horas en El Coso 

Ocho establecimientos hosteleros de la ciudad participan este año en la octava edición de la Feria Gastronómica de la Tapa y Encuentro de Bandas de Calle que se abre mañana en El Coso. El evento, presentado en la tarde de ayer por la concejal de Turismo, Araceli Cubero, reúne una muestra de la gastronomía típica lucentina junto a otras ofertas más innovadoras, al mismo tiempo que ofrece al visitante la animación musical de distintos grupos musicales con actuaciones en directo. En esta ocasión, el grupo lucentino Escuela de Calor, Free Soul Band & Javier Ojeda, antiguo vocalista de Danza Invisible, La Charanga de Gilena, Sambiosis Afro Band, Los Músicos de Bremen y La Banda de la María, pondrán música al encuentro, que se amplía un día más, comenzando mañana jueves, a petición de los propios establecimientos.

A lo largo del fin de semana se podrán degustar distintos platos de forma gratuita con la consumición, que contará con un precio único de 1,5 euros mientras que las raciones se situarán en 6 euros. Los tíckets servirán además para participar en el sorteo de un viaje, que se celebrará en las semanas posteriores a la celebración de la feria, por gentileza de Viajes Aquasur. La Feria se inaugura mañana a las 20.00 horas. Los establecimientos permanecerán abiertos de 13.30 a 18.30 horas y de 21.00 a 2.00 horas de la madrugada el viernes y el sábado, mientras que el domingo sólo permanecerá abierta en horario de mañana.

Todos los visitantes podrán participar asimismo en la elección de la mejor tapa de la gastronomía típica lucentina, la tapa más estética o de cocina de vanguardia y la carpa con mejor presentación, a través de sus valoraciones que deberán depositar en el establecimiento de venta de tíckets. Los premios alcanzan los 200 euros en cada una de las categorías.

Cubero ha destacado la consolidación de este evento en la programación cultural local y su importancia como elemento de atracción al visitante y como elemento indispensable dentro de la cultura, la gastronomía y la música. La edil han agradecido además la colaboración de los distintos establecimientos, patrocinadores y empresas colaboradoras (Atul, Aragón y Cía, TB, Diputación de Córdoba y Viajes Aquasur).

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies