Unas jornadas acercan al empresariado las herramientas para el acceso al comercio exterior y el uso de la aduana

El encuentro tendrá lugar el próximo día 18 de mayo, a partir de las 10.00 horas en el Multicentro La Manzana de Adán

Dar a conocer a los empresarios e industriales locales las posibilidades de la aduana de Lucena y facilitar su acceso al comercio exterior es el principal objetivo de las Jornadas sobre Internacionalización de Empresas organizadas por el Ayuntamiento de Lucena para el próximo día 18 de mayo, que han sido presentadas hoy por el concejal de Fomento, Francisco Algar.

El encuentro, que dará comienzo a las 10.00 horas en el Multicentro La Manzana de Adán, reunirá a expertos en la materia tanto desde la perspectiva institucional, como del sector financiero y la propia empresa. De esta forma las jornadas contarán con la presencia del Delegado Provincial del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria en Córdoba, Pedro Ángel Flores Villarejo, el Director de Área Internacional de Cajamar, José Miguel Cano Alarcón, el Delegado Regional en Andalucía del Departamento de Aduanas en la Agencia Tributaria, José Carlos Arobes, o el Jefe de compras y logística de la empresa galardonada con el Premio Alas 2009 Cunext Copper Antonio Manuel García.

Algar ha resaltado que “no existe una única forma de exportar”, sino que puede hacerse tanto de forma individual como colectiva y a través de las nuevas tecnologías, así como la importante herramienta que supone la aduana de Lucena para facilitar el acceso de los empresarios al comercio exterior. El edil ha invitado a los empresarios a asistir a las jornadas y conocer los beneficios del uso del recinto, entre los que ha citado el ahorro en costes de transporte, la suspensión y retraso en el pago de derechos arancelarios o la suspensión y retraso del IVA.

Asimismo durante las jornadas se presentará el último estudio de mercado realizado por el Consorcio Escuela de la Madera (Cemer) en colaboración con la Delegación de Fomento sobre el sector del mueble francés, que dará a conocer tanto el tipo de mercado como el posicionamiento del mueble español en el país galo o el tipo de mobiliario que más demanda presenta en Francia.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies