Las VIII Jornadas de Perspectivas de la Vejez abordarán los beneficios de la risoterapia entre los mayores

Bajo el título ‘La risa como fuente de bienestar’, las jornadas se llevarán a cabo el próximo 22 de abril. Las invitaciones se entregarán mañana día 20 en horario d3e 9.00 a 14.00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales

Dar a conocer los beneficios de la risoterapia entre los mayores es el principal objetivo de las Jornadas de Perspectivas de la Vejez, que celebran su octava edición el próximo jueves, día 22 de abril, a partir de las 10.00 horas en el Centro La Manzana de Adán. La concejal de Servicios Sociales, Mª Carmen Aguilera, ha presentado hoy el programa de esta iniciativa, dirigida a mayores de 65 años. Bajo el título de ‘La risa como fuente de bienestar’, las jornadas tratan de acercar a los participantes los beneficios de la risa para mejorar la salud, evitar depresiones o favorecer la movilidad de los músculos.

Organizadas en el marco del Plan Municipal de Atención a la Vejez, las jornadas buscan, según ha explicado la edil, que los mayores “ocupen su ocio con actividades que les beneficien”.

Las jornadas darán comienzo a las 10.00 horas. A las 11.00 está prevista la inauguración oficial por parte del alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, la Delegada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, y la propia Aguilera. A continuación tendrá lugar una conferencia a cargo de la monitora de dinámica y terapia de la risa Aruroa Sánchez. El programa se completa con un expectáculo canta-humor a cargo de los actores locales Antonio Llamas y Pepelu, un almuerzo de convivencia y una actuación musical.

La participación es gratuita. Las invitaciones se repartirán mañana día 20 en horario de 9.00 a 14.00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies