Una veintena de artistas participan en la muestra colectiva Hilaron Solas

La exposición se encuentra abierta al público en la Biblioteca Pública Municipal hasta el próximo 4 de mayo 

Un total de 23 artistas han participado en la exposición colectiva Hilaron Solas, que se exhibe desde ayer y hasta el próximo 4 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal. La concejal de Mujer, Elvira Delgado, y el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, inauguraron la muestra, que cumple once años de trayectoria dando a conocer la faceta artística de la mujer.

Delgado destacó que la iniciativa sigue manteniendo la intención de “concentrar en una muestra colectiva el trabajo de mujeres de reconocido prestigio junto a otras emnos conocidas por su trabajo artístico pero que han destacado por su ilusión y esfuerzo”. La muestra recoge 23 obras de distinta temática y realizadas a través de distintas técnicas, desde óleos a carboncillo o cordobán.

La mayor parte de las autoras son lucentinas aunque también figuran artistas procedentes de Cabra, Zambra o Málaga, muchas de ellas jóvenes a quienes se dirigió especialmente la edil para “animarlas a seguir trabajando en esta línea”.

Lara Cantizani por su parte resaltó que la actividad se incluye en el programa transversal de Mujer que se desarrolla desde el Consistorio durante todo el año.

Beatriz Aguilera Jurado, Beatriz Beato, Teresa Botella, Isabel Cabrera Merchán, Sisi Campos Lara, Leli Cantarero Cabello, Pepa Cantero Beato, Araceli Cantero Rivas, Lourdes Flores López, Mª Dolores Gil Salazar, Gema Jiménez Ruiz, Isabel Jurado Cabañés, Lola Lechado Cárdenas., Araceli López Jiménez, Carmen Luque Fernández, Gema Molina Esojo, Mª José Molina Lara, Teresa Moliz Verde, Carmen Nevado Romero, Carmen Velasco Cabello, Francisca Maria Urbano Flores y Ada Yllesca, conforman el elenco de artistas participantes en esta undécima edición de Hilaron Solas.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies