Distintos actos se sucederán desde hoy y hasta el próximo 25 de abril para conmemorar el Día Internacional del Libro

Cine, teatro, conferencias, presentaciones de libros o un pasacalles musical son algunas de las actividades organizadas en torno a la conmemoración del Día Internacional del Libro que, bajo la denominación de ‘Librérate 3’, pretende fomentar la afición a la lectura especialmente entre los escolares.

 

 El programa ha sido presentado hoy por el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, junto al director del IES Miguel de Cervantes y portavoz del proyecto Intercentros, Antonio María Cabrera, y José Trapiello en representación del colectivo de libreros.

A lo largo de estos días se sucederán distintas visitas guiadas a la Biblioteca Pública Municipal para alumnos de los distintos centros escolares, así como un taller del libro y una gymkana cultural que pretende acercara los participantes el funcionamiento del centro y técnicas de búsqueda de libros.

La Feria del Libro se trasladará en esta ocasión a las propias librerías participantes (El Valle, Elena, Arco Iris, Juan de Mairena, Cañete, Santiago y Veracruz), donde los escolares podrán canjear durante toda la semana que viene los vales de descuento que se distribuirán en los centros educativos para la adquisición de cuantos libros deseen con una disminución del precio de entre un 20 y un 25%. La Feria también saldrá a la calle a través de puestos de venta ubicados en distintos puntos de la ciudad desde donde se repartirán libros y marcapáginas decorados con una flor de geranio roja y un poema de Miguel Hernández, según ha avanzado Trapiello.

El programa incluye hasta una veintena de actividades que darán comienzo hoy con la presentación del libro ‘Caño Gordo’, de Antonio Rivas, a las 21.30 horas en la Biblioteca. Mañana tendrá lugar en la Biblioteca a las 21.00 horas un recital poético a cargo de Pere Gimferrer y José Luis Rey en el marco del festival poético Cosmopoética, mientras que el día 22 tendrá lugar una conferencia acerca de la figura de Adolf Hitler a cargo del historiador Fermín Castro.

El teatro tendrá un gran protagonismo durante la semana, con la puesta en escena de dos obras ganadoras del Premio Luis Barahona de Soto de teatro infantil, Un vikingo en el Polo Norte, el día 21, y Del Sur, el mismo día 23. Además se representarán en inglés las obras presentadas por el IES Miguel de Cervantes y Marqués de Comares al Certamen Estrangis y la obra Las salidas del Buscón, de la compañía Marcelo Casas, incluida en la programación de Circuitos Escénicos Andaluces.

El mismo día 23 tendrá lugar asimismo recitales por parte del poeta y traductor Jesús Aguado y el poeta local Jacob Lorenzo, la presentación de la publicación de los Premios Mujerarte y una performance de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Lara Cantizani ha agradecido a todos los patrocinadores y entidades colaboradoras su esfuerzo para la coordinación del programa, que permitirá disfrutar durante estos días en la ciudad de la presencia de destacados autores y personalidades de la Literatura a nivel internacional así como variadas actividades dirigidas a todos los públicos.

El pasado año se vendieron en Lucena durante la Semana del Libro ejemplares por valor de 17.680 euros.

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies