Lucena acoge el próximo sábado la XLI Reunión Anual de Cronistas Cordobeses

Más de una docena de temas lucentinos se presentarán en la jornada, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal

Cronistas de toda la provincia de Córdoba se reunirán el próximo sábado en Lucena con motivo de la XLI reunión que el colectivo celebra de forma anual y que en esta edición incluirá entre las comunicaciones más de una docena de temas lucentinos, entre los que figuran ‘La devoción a la Virgen de Araceli en Córdoba, de Manuel Moreno, ‘El Tempranillo en la literatura y la leyenda’, de Antonio Ortega, o ‘La escuela talmúdica lucentina’, de Mnauel Gahete.

El programa se abrirá a las 10.00 con una recepción oficial a los participantes por parte del alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, en un acto en el que participarán además el Cronista Oficial de Lucena, Luisfernando Palma Robles, la concejal de Turismo, Araceli Cubero, el concejal de Cultura Manuel Lara Cantizani, el Decano del Colegio de Abogados, Juan González Palma, el presidente de la Ilustre Asociación Provincial Cordobesa de Cronistas Oficiales, José Mariscal, y el Diputado de Cultura, José Mariscal.

Las sesiones de trabajo y actos académicos tendrán lugar, con carácter público, a partir de las 11.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal. A las 13.30 horas está prevista la celebración de una actuación del Coro de Cámara Elí Hoshaná Ciudad de Lucena en la Iglesia de San de Dios.

El programa se completa con una visita guiada a la Iglesia Parroquial de San Mateo, dirigida por Francisco López Salamanca, Cronista oficial de Lucena y la asistencia al Desfile de Procesiones Infantiles ante Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tiene incoado expediente para se declarado Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía.

Las actividades están organizadas por la Ilustre Asociación Provincial Cordobesa de Cronistas Oficiales y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena y la Diputación de Córdoba.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies