Un centenar de profesores de Secundaria se reunirán en Lucena con motivo del XX Congreso Hespérides

La cita permitirá a los participantes conocer los principales enclaves arqueológicos de la comarca 

En torno a un centenar de profesionales de educación secundaria de toda Andalucía participarán en la XX edición del Congreso de Profesores Investigadores Hespérides, que se celebrará en Lucena entre los días 15 y 17 de abril próximos. El concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, y el Delegado en Córdoba de la Asociación de Profesores de Geografía e Historia, Rafael Jiménez, presentaron en la tarde de ayer la iniciativa destinada en esta ocasión a conocer los importantes enclaves arqueológicos existentes en la ciudad y la comarca.

En las conferencias y coloquios programados se darán cita, entre otros expertos, la coordinadora de la Red de Espacios Naturales de Andalucía en Córdoba, María del Camino Fuerte, el catedrático de la Universidad de Córdoba, Carlos Márquez, o el profesor y secretario de la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba, Fernando Leiva. El programa incluye además visitas de trabajo a espacios emblemáticos como la Basílica Visigoda de Coracho, la Cueva del Ángel o el Castillo de Almedinilla, así como otras actividades de índole cultural como un concierto de guitarra programado para el jueves día 15 a las 21.00 horas en el Palacio Erisana.

Jiménez destacó la importancia de dar a conocer el esfuerzo llevado a cabo en la zona para la recuperación y conservación de importantes yacimientos arqueológicos, entre los que señaló la Basílica de Coracho como “un lujo” que permite poder estudiar este periodo histórico, del que se conservan escasas muestras de basílicas paleocristinas. El responsable mostró además la intención de difundir la red de museos locales de Córdoba, la provincia española con mayor número de estos espacios. “Esta apuesta por el pasado debe ser conocida por los profesores de Geografía e Historia, que son quienes deben transmitir después esos valores a los jóvenes”, señaló Jiménez.

Lara Cantizani por su parte resaltó la importancia de que Lucena sea sede de este importante encuentro, que se desarrollará entre el Palacio Erisana y al Centro Municipal de Servicios Sociales. 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies