Kity Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades protagonizan hoy en Lucena la última comedia de Juan Carlos Rubio

Ramón García y Teresa Calo reciben el domingo el Premio Luis Barahona de Soto como colofón a la XIII Semana del Teatro 


Kity Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades encabezan el reparto de Tres, la última comedia del autor y director montillano Juan Carlos Rubio, que narra la historia de tres amigas que, a punto de cumplir 50 años se encuentran ante la misma frustración de no haber sido madre e intentan encontrar a un hombre que las embarace a las tres. Estrenada Santiago de Chile, la obra se mantuvo más de seis meses en cartel a lo largo de la que más de 100.000 espectadores disfrutaron del espectáculo, que también ha pasado por Puerto Rico y Estados Unidos. Definida por el propio autor como “un juguete contra la crisis”, el montaje llega a Lucena tras su estreno español el pasado mes de noviembre en Córdoba, donde cosechó un gran éxito. La obra, que se pone en escena en el marco de la XIII Semana del Teatro, contará con dos representaciones, previstas a las 19.00 y a las 21.30 horas.

La programación continúa mañana con una gala de magia argumental a cargo de la compañía Ludus, que contará con artistas como Rubiales, Yunke y Luis Manuel. La magia protagonizará además distintas actividades paralelas organizadas a lo largo de estos días, así como en el Botellódromo de las Palabras, el programa de ocio alternativo para jóvenes que se desarrolla los fines de semana en la Biblioteca Pública Municipal. Una veintena de magos colaboradores tomarán parte en las actividades, dirigidas a todos los públicos, que incluyen desde espectáculos de payasos a números de manipulación o sombras chinescas.

El ciclo se cerrará el domingo día 21 con la entrega del Premio Luis Barahona de Soto al mejor texto de teatro corto, que este año comparten las obras Desespérame, de Ramón García Domínguez, y Mujeres en crisis, de Teresa Calo Fontán, y la representación de esta última por parte de los alumnos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas. La pieza forma parte de una serie más extensa de la actriz, guionista y dramaturga donostiarra, autora de ‘Mentiras’, ‘Ay, Manolo’ o ‘Entre líneas’. Como actriz destaca su trabajo en el cortometraje ‘Cita con Alberto’, nominado a los Premios Goya y por el que obtuvo los premios a la interpretación en los festivales de Elche y Alfax del Pi.

De origen navarro, Ramón García vive desde hace años en Valladolid, donde ha desarrollado su carrera como periodista y escritor. Biógrafo del recientemente fallecido Miguel Delibes, García cuenta con más de 30 títulos publicados entre reportajes, obras biográficas y teatrales, entre las que destacan ‘Yo, Cervantes, tuve otras cosas que hacer’ o ‘Jugar a matar’. Con ‘La cola’ ya resultó finalista en 1983 del Premio Luis Barahona de Soto.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies