Un bus informará mañana a los lucentinos sobre la transición a la televisión digital

El punto informativo permanecerá mañana activo durante todo el día en la Plaza de San Miguel 


Un bus informativo permanecerá mañana durante todo el día instalado en la Plaza de San Miguel con el objetivo de informar a la ciudadanía acerca del inminente apagón analógico y la transición a la Televisión Digital Terrestre. La medida, sobre la que ha informado hoy el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, forma parte de la campaña informativa iniciada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para acercar a la población, especialmente a los colectivos con mayor riesgo de exclusión respecto a las nuevas tecnologías, las indicaciones necesarias para que puedan continuar viendo la televisión en sus hogares tras el conocido como “apagón” que se producirá en las próximas semanas.

Bergillos ha indicado que Lucena no presenta ninguna dificultad para la recepción de la TDT, por lo que la visualización de esta nueva televisión está garantizada siempre y cuando se haya llevado a cabo las modificaciones necesarias tanto de la antena, ya sea individual o colectiva en caso de tratarse de una comunidad de vecinos, como del propio aparato de televisión a través de un receptor externo o con la adquisición de un televisor con TDT integrada.

Asimismo el primer edil ha recordado la existencia de ayudas dirigidas a personas mayores de 65 años con dependencia reconocida y personas con discapacidad visual o auditiva para la adquisición gratuita de un receptor de TDT. Las personas que cumplan con estos requisitos y estén interesados en optar a estas ayudas deben solicitarlo antes del próximo 3 de abril.

El bus informativo de la TDT permanecerá abierto al público en la Plaza de San Miguel en horario de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas. 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies