Activado el plan de emergencia en Jauja ante el riesgo de inundaciones

El Ayuntamiento de Lucena activó en la noche de ayer el Plan de Emergencias, en su fase de preemergencias, en la aldea de Jauja a causa la crecida del Río Genil. El desembalse de pantanos como Iznájar, que comenzó ayer a evacuar algo más de 115 metros cúbicos de agua por segundo, provocó la crecida del río a su paso por la pedanía lucentina, donde se inundó el campo de fútbol municipal y aledaños.

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Montes, el concejal de Obras, José Cantizani, y la concejal de Participación Ciudadana, Concepción López, visitó en la tarde de ayer Jauja para conocer el estado de los trabajos preventivos. Una patrulla de Policía Local se mantuvo de forma permanente en la aldea,  hasta donde también se desplazaron efectivos de Guardia Civil y un retén de la compañía eléctrica, que procedió a la instalación de un grupo electrógeno provisional para garantizar el suministro eléctrico en la aldea en caso de que el agua anegara el transformador eléctrico, ubicado junto al río.

Trabajadores de Servimán procedieron igualmente al tapiado de las dos entradas del Hogar del Pensionista para evitar inundaciones, así como al desalojo y traslado del consultorio médico hasta las dependencias del colegio público Genil, donde se habilitó una entrada y aseo independiente de la zona escolar para atender a los pacientes.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies