A licitación las obras del Auditorio Municipal de Lucena

Las obras de la primera fase darán comienzo en el mes de mayo y supondrán una inversión superior a los 5 millones de euros
El Pleno Municipal ha dado hoy el visto bueno al expediente para la contratación de las obras correspondientes a la primera fase del Auditorio Municipal de Lucena, que darán comienzo el próximo mes de mayo. La primera fase del proyecto saldrá a licitación por un importe de  5.159.448 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta un millón de euros y otros 2.649.010 euros serán financiados a través de Fondos Europeos. El importe incluye el presupuesto de ejecución (PEM), el estudio de seguridad y salud, los gastos generales y el beneficio industrial.

La licitación se llevará a cabo en el mes de abril, una vez cumplido el mes de publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia. De esta forma está previsto que las obras den comienzo en el mes de mayo. El plazo de ejecución previsto es de 15 meses una vez comiencen los trabajos.

En esta primera fase se incluye la creación de la infraestructura y el equipamiento necesario para su puesta en uso, tanto del escenario y el graderío, como el acondicionamiento acústico, camerinos o proyectores.

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, ha destacado que se trata de “una infraestructura necesaria para Lucena” y ha explicado que aunque se trata de una inversión muy importante, cuenta con distintas fuentes de financiación además de con el compromiso de que la baja que pueda producirse en la adjudicación repercuta en la aportación que debe realizar el Ayuntamiento lucentino.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies