El Ayuntamiento destina 7.000 euros a Proyecto Hombre

Firmado el convenio de colaboración con el programa de atención a drogodependientes que desarrolla la Asociación Despertar
El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, y el presidente de la Asociación Despertar, Antonio Nieva, han firmado esta mañana un convenio de colaboración a través del que el Ayuntamiento lucentino otorga 7.000 euros a la asociación para la financiación del programa Proyecto Hombre que el colectivo desarrolla en la ciudad. Al acto también ha asistido la concejal de Servicios Sociales, Mª Carmen Aguilera.

Bergillos ha destacado la importante labor de “prevención, información asesoramiento, atención psicológica e integración en la sociedad” de personas con adicciones que lleva a cabo la Asociación Despertar y ha calificado de “necesario” el proyecto que mantienen en la ciudad. En ese sentido el primer edil también ha recordado la cesión de una parcela municipal en el Polígono La Viñuela a la asociación para la creación de un centro de atención a drogodependientes.

Nieva ha explicado que la aportación municipal colaborará a financiar los gastos diarios del proyecto de atención a usuarios y familiares que llevan a cabo en Lucena ya que actualmente “los gastos mensuales superan los ingresos”. El presidente de Despertar ha solicitado la colaboración de los lucentinos para mantener el proyecto y ha anunciado el inicio de una campaña informativa para acercar su labor a los ciudadanos y de captación de nuevos socios. Actualmente son seis las familias que se encuentran atendidas por este servicio de ayuda a drogodependientes en Lucena.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies