Lucena, primera ciudad andaluza que cuenta con un servicio de consultas medioambientales

Profesionales y empresas locales podrán consultar de forma gratuita a través del teléfono o la web sus dudas acerca de gestión y normativa medioambiental
El proyecto Línea Verde es un servicio gratuito donde las empresas de los municipios pueden resolver, con ayuda del teléfono o directamente a través de la web especialmente habilitada para ellas, todas las dudas que les surgen en relación con el medio ambiente. La iniciativa ha sido presentada hoy por los concejales de Medio Ambiente, María del Mar Morales, y Fomento, Francisco Algar, junto al Director General de Ambientum.com, la empresa responsable de la gestión del portal, Javier Moncayo.

La página web de la Línea Verde de Lucena está disponible en www.lineaverdelucena.com. De esta forma, la Línea Verde pone a disposición de los interesados un servicio telefónico ecológico en el que los interesados podrán resolver sus dudas de la forma más sencilla y eficaz. A través de esta página, asimismo, los interesados tienen acceso a las mejores noticias de actualidad, relacionadas con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad, así como a información referente a los horarios o funcionamiento de servicios como el Punto Limpio o la Recogida de Enseres. Un equipo multidisciplinar de especialistas medioambientales se encarga de atender en un plazo máximo de 24 horas las consultas recibidas a través de la web o el teléfono.

Morales ha destacado que se trata de una iniciativa dirigida al fomento de las prácticas ambientales entre las empresas locales, que podrán hacer uso de forma ilimitada y gratuita de este servicio con un coste anual para el Ayuntamiento de 3.340 euros.

Algar por su parte ha resaltado que se trata de un servicio pionero que servirá a las empresas de Lucena para llevar a cabo su actividad de forma más respetuosa con el medio ambiente, obteniendo una clara ventaja competitiva y un elemento diferenciador además de favorecer un aumento de la productividad y el reconocimiento social que estas prácticas de economía sostenible conllevan.

Según el Director General de Ambientum.com, Javier Moncayo, la idea de crear este servicio de consultas medioambientales surgió para “cubrir una necesidad cada vez más acuciante para empresas y comercios, facilitándoles la información que requieran en el ámbito legislativo, sobre la implantación de los sistemas de gestión ambiental en la ISO 14001, ayudas y subvenciones existentes, gestión de residuos, tecnologías sostenibles, etc.”

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer para aprovechar mejor los residuos que genera mi empresa? ¿Es posible ahorrar energía sin perder el confort de mis trabajadores? ¿Existen subvenciones o incentivos para mejorar la sostenibilidad de mi negocio? ¿Cuáles son las nuevas normativas ambientales de obligado cumplimiento que afectan a mi pyme?

Éstas son algunas de las preguntas que resuelve cada día la Línea Verde, en otros municipios que ya han puesto en marcha esta iniciativa con anterioridad, como es el caso de Humanes, Talavera de la Reina, Astorga, Fuenlabrada, Getafe y Albacete.

Estas preguntas frecuentes, resueltas por los mejores especialistas en la materia, están disponibles para todas las empresas cuyos municipios ofrecen este servicio. Además, el servicio digital cuenta con un buzón especial, donde quedan las nuevas consultas que serán respondidas por los expertos medioambientales.

Línea Verde pone además a disposición de los usuarios una amplia selección de documentos, textos legales y dosieres medioambientales actualizados.

Más sobre Ambientum.com:

Ambientum.com es el portal líder de la Industria y del Medio Ambiente, con más de 10 años asesorando a empresas a través de Internet. Además de ser un punto de encuentro de los profesionales del sector en la red, es proveedor de legislación medioambiental a más de 4.000 ayuntamientos.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies