Comienza la rehabilitación de la calle Iglesia de Jauja

Obras inicia también la renovación de los acerados de la calle Encinas Reales
El concejal de Obras, José Cantizani, ha anunciado hoy el comienzo de las obras de remodelación de la calle Iglesia, en la pedanía lucentina de Jauja, destinadas a la puesta en valor del entorno del Museo del Bandolerismo Romántico, ubicado en la aldea. Los trabajos, que se llevarán a cabo en dos fases, afectarán a la vía desde la ribera del río hasta la propia puerta del centro de interpretación. Las obras darán comienzo en el tramo comprendido entre la ribera y la Iglesia de San José.

El proyecto contempla la renovación de la infraestructura de abastecimiento de agua y la mejora del saneamiento con la colocación de nuevos pozos e imbornales, así como la pavimentación y el acondicionamiento de una zona de aparcamiento y jardín.

La actuación supondrá una inversión de 219.295 euros, financiados en un 60% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y en el 40% restante por el Ayuntamiento lucentino. Las obras, que serán llevadas a cabo por la empresa José Antonio Santaella de Jauja, cuentan con un plazo de  ejecución de cuatro meses.

Renovación de acerados en calle Encinas Reales

Cantizani ha anunciado hoy también el inicio de las obras de rehabilitación de la calle Encinas Reales, destinadas a la renovación del acerado de la margen izquierda de la vía desde el Camino Viejo de Rute hasta la Avenida de Santa Teresa, construído en hormigón y que actualmente se encuentra en mal estado. La intervención permitirá asimismo la instalación de nuevas infraestructuras de abastecimiento y canalizaciones para la mejora del alumbrado, así como rebajes en el acerado en entradas de cocheras y de pasos de peatones para la mejora de la accesibilidad.

Los trabajos, contemplados dentro del Plan de Mejora en Infraestructuras en Barrios, han sido adjudicados a la empresa lucentina José Antonio Rodríguez Román por valor de 25.009 euros y estarán concluidos en un plazo aproximado de mes y medio.

La intervención se completa con el arreglo previsto en el último tramo de la calle Palenciana, en su confluencia con Encinas Reales, que se llevará a cabo a través de las obras Aepsa.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies