Una glorieta regulará el tráfico en la confluencia de Juego de Pelota, Plaza del Mercado y calle La Feria

Ayuntamiento y Diputación destinarán más de 96.000 euros a esta actuación, que permitirá además la mejora de saneamientos, abastecimientos y acerados
La construcción de una rotonda en la confluencia entre Plaza del Mercado, Juego de Pelota y calle La Feria permitirá mejorar la ordenación de la circulación de este cruce donde se registra un intenso tráfico. El concejal de Obras, José Cantizani, ha anunciado el inicio de estas obras, que supondrán una inversión de 96.573 euros, financiados por el Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba a través de la convocatoria anual concertada.

La intervención contempla además de la creación de la rotonda la mejora de los sistemas de abastecimiento, la instalación de nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales, la mejora de parte del sistema de saneamiento y la instalación de sistema de riego para el mantenimiento de los árboles que se plantarán en la nueva rotonda. El proyecto contempla asimismo la instalación de nuevas canalizaciones para alumbrado público y la reforma de los acerados de esta zona, destinada a la mejora de la accesibilidad.

Las obras, que ejecutará la empresa lucentina Hijos de Antonio Sabán S.L., cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. Tras la actuación, el tramo comprendido entre la calle Tras Matadero y Plaza del Mercado contará con doble sentido de circulación de forma que, según ha explicado Cantizani, en un futuro se pueda convertir en peatonal la vía ubicada en la parte trasera del Centro de Día de Mayores.

El edil ha anunciado hoy asimismo la reanudación de las obras de Ronda San Francisco incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios cofinanciadas por la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento. Los trabajos afectarán al tramo comprendido entre calle San Francisco y Carretera de Cabra durante un mes y medio de duración. Con esta intervención se completan las obras incluidas en este plan tras lo que la empresa adjudicataria procederá a la reparación integral de las zanjas y hundimientos ocasionados por las lluvias tanto en Ronda San Francisco como en Hoya del Molino.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies