El Roscón de Reyes Gigante logró recaudar 2.800 euros para Alsubjer

Más de 3.000 porciones de dulce se distribuyeron entre los asistentes a cambio de un donativo que permitirá a la asociación llevar a cabo labores de prevención del tabaquismo y las nuevas adicciones
El Roscón de Reyes gigante celebrado en Lucena el pasado 4 de enero logró recaudar un total de 2.800,65 euros, que estarán destinados a la Asociación Alsubjer. La concejal de Turismo, Araceli Cubero, y el portavoz del colectivo, Juan José Redondo, hicieron ayer un balance positivo de la iniciativa, que ha alcanzado su octava edición con el doble objetivo de promocionar la ciudad y su gastronomía típica al tiempo que la recaudación de fondos para fines benéficos.

Cubero destacó asimismo el importante carácter de animación que supone este evento en el calendario navideño de la localidad que se hace coincidir con actividades culturales como, en esta ocasión, la actuación de la compañía teatral Paneque, dirigida a los más pequeños.

La edil agradeció su colaboración a la Confitería Ruiz Vargas, responsable de la elaboración del dulce, así como al resto de empresas y colectivos colaboradores (Capuchinos, Sillas González, Albánchez, Ática y la Peña Amigos de los Magos) su participación en el evento, a lo largo del que se repartieron más de 3.000 raciones de un Roscón de Reyes de 127 metros para cuya elaboración se emplearon 150 kilos de harina, 35 kilos de azúcar, 30 kilos de mantequilla, 60 docenas de huevos, 10 litros de agua de azahar, 10 litros de naranja, 60 kilos de nata, 30 litros de crema de leche, 40 kilos de fruta confitadas, 30 litros de chocolate y 20 litros de trufa.

Voluntarios de la asociación Alsubjer fueron los responsables de distribuir los tíckets para canjearlos por una porción de roscón además de los 500 batidos ofrecidos por Covap y los más de 1.000 cafés ofrecidos por Cafés Capuchinos entre los asistentes, a cambio de un donativo de al menos un euro.

La recaudación obtenida a través de esta iniciativa se destinará a la creación de una escuela de padres dirigida a la prevención de adicciones a las nuevas tecnologías entre los jóvenes, según adelantó Redondo. La asociación editará además material informativo para su distribución en los centros educativos de la ciudad y organizará un curso gratuito de apoyo para dejar de fumar. Las personas interesadas pueden informarse acerca del curso en la sede de la asociación, ubicada en Ronda Paseo Viejo s/n.

En los ocho años de trayectoria, el Roscón de Reyes gigante ha recaudado fondos para fines como la Residencia del Valle, Amara, la Asociación de Alzheimer Nuestros Ángeles, Amfe o Cáritas Parroquial de Santiago.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies