Una quincena de estands promocionarán el mueble de Lucena en la Feria de Zaragoza

Más de medio centenar de empresas se encontrarán representadas en la muestra que se celebra esta semana en la capital aragonesa

Más de medio centenar de empresas lucentinas darán a conocer el sector del mueble de Lucena en la Feria del Mueble de Zaragoza, que se celebra en la capital aragonesa entre los días 14 y 17 de enero próximos. Un total de 14 empresas locales contarán con estand propio, al que se sumará el estand institucional del Ayuntamiento de Lucena, que dispondrá de una superficie total de 50 metros cuadrados, a lo largo de la que se mostrarán muebles de tres firmas locales y material promocional de más de medio centenar de empresas del sector, así como la Guía del Mueble de Lucena que cada año edita la Delegación Municipal de Fomento. El estand está diseñado asimismo para facilitar a los empresarios de la ciudad que acudan a la Feria, la celebración de reuniones y encuentros con clientes y representantes.

El concejal del área, Francisco Algar, ha destacado la importante presencia de la ciudad en la muestra, de carácter bianual, que celebra su segunda edición tras el positivo balance con el que cerró su primera convocatoria. Más de 400 empresas nacionales e internacionales se darán cita en la feria, un 38 % más que en su primera edición. La muestra, de carácter profesional, se desarrollará a lo largo de una superficie total de 64.000 metros cuadrados distribuida a lo largo de siete pabellones.

Algar ha calificado la muestra de “muy competitiva” tanto en precio (de 2.000 euros más IVA por pabellón), como por los resultados obtenidos en su primera edición y el importante ámbito de influencia que aporta su ubicación, lo que explica la elevada participación de empresas de la ciudad, que demuestran así, ha dicho, “su apuesta por el futuro y por encontrarse en primera línea de salida cuando el mercado mejore”.

El edil ha resaltado asimismo la necesidad de continuar trabajando en la promoción de la ciudad y sus empresas a través de este tipo de citas así como de visitas prospectivas a mercados emergentes de una demanda interna creciente donde aún no se dé una competencia importante para facilitar la apertura de nuevos nichos de mercado. En ese sentido Algar ha adelantado la realización de una visita a Turkmenistán, prevista para finales del pasado año pero que tuvo que ser aplazada, así como la participación en la próxima Feria del Mueble de Sevilla.

Incentivos al comercio y la artesanía

El concejal de Fomento ha recordado asimismo la apertura del plazo para la solicitud de incentivos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en materia de comercio y artesanía. Las ayudas, reguladas por la orden de 9 de diciembre de 2009, están dirigidas a subvencionar inversiones en campos como la modernización de los sistemas de calidad de pequeñas y medianas empresas, el fomento del asociacionismo comercial y la creación de centros comerciales abiertos o la promoción en ferias comerciales oficiales. El plazo de presentación de solicitudes culmina el próximo 31 de enero.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies