La calle Juan Valera reabre al tráfico tras las obras de remodelación integral acometidas en la vía

La calle Pedro Angulo reanuda el sentido normal de la circulación tras la finalización de la actuación, que ha supuesto una inversión de 225.000 euros
La calle Juan Valera queda desde hoy abierta al tráfico tras las obras de remodelación integral acometidas en la vía durante los útlimos cinco meses. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, han inaugurado hoy la calle, donde se ha llevado a cabo una inversión de 225.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Los trabajos han estado dirigidos a la reurbanización de la calle como vía de plataforma única donde se da la coexistencia de tráfico rodado y tránsito de peatones. Ambas zonas se diferencias por los materiales y se encuentran limitadas por el mobiliario urbano. Los materiales utilizados son granito rojo para los acerados y taquete de granito gris para la calzada. En la vía se han instalado maceteros, dotados con riego por goteo, papeleras y bancos.

La intervención ha supuesto además la renovación de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas, así como el soterramiento de preinstalaciones de alumbrado público y otras conducciones. 

El proyecto ha contemplado asimismo la creación de una rampa de acceso que une la calle con el pasaje colindante, así como la reurbanización de la conexión entre la calle Juan Valera y El Coso, donde se ha levantado un murete para desviar posibles avenidas de agua.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Construcciones Lucentinas Peña con la contratación de cinco personas desempleadas. 

La calle Juan Valera se abre al tráfico en un único sentido, que permitirá la circulación desde El Coso a la calle Las Torres, tal como aparece contemplado en el Plan Municipal de Tráfico. Con la apertura de esta vía, se invierte también el sentido de la circulación de la calle Pedro Angulo, que volverá a recobrar el sentido desde la calle San Pedro hacia la Ronda.


La intervención en la calle Juan Valera se incluye en el conjunto de actuaciones programadas dentro del casco histórico de la ciudad siguiendo las pautas aprobadas por la Comisión de Transformación del Casco Histórico.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies