Un Punto Limpio Móvil facilitará el depósito de enseres especiales en las aldeas

Medio Ambiente amplía los servicios de recogida para facilitar el reciclaje y el tratamiento adecuado de residuos especiales
La Delegación de Medio Ambiente ampliará en los próximos días los servicios de recogida de residuos especiales con la puesta en marcha de un Punto Limpio Móvil, que llegará a las aldeas lucentinas de Jauja y Las Navas del Selpillar. El servicio, que ha sido presentado hoy por la concejal del área, María del Mar Morales, junto al concejal de Servicios e Infraestructuras, José Cantizani, pretende facilitar a los ciudadanos de las aldeas el depósito de residuos como pilas, bombillas, aerosoles, pequeños aparatos eléctricos o aceites vegetales sin necesidad de que se desplacen desde las propias aldeas.

Así el servicio estará operativo en Jauja, junto al Ayuntamiento, todos los jueves desde las 10.00 horas hasta las 12.00 horas del día siguiente, y en Las Navas del Selpillar todos los martes, junto a la Estación de Renfe, a partir de las 10.00 horas hasta las 12.00 horas del día siguiente. El servicio se presta a través de un vehículo especial dotado con cajones para distintos residuos domésticos no clasificados que se encuentran debidamente señalizados.

Morales ha destacado la necesidad de separar este tipo de residuos del resto de desechos del hogar para que no acaben contaminando y ha solicitado la colaboración ciudadana para que no se dejen residuos fuera de los contenedores habilitados para cada tipología y se haga un buen uso de los servicios habilitados para garantizar “una ciudad más limpia y más sostenible”.

La medida, que está financiada por la Consejería de Medio Ambiente, se acompañará con una campaña informativa y de sensibilización ciudadana a través de distintos medios informativos. Para ello se han editado folletos informativos así como 1.000 ejemplares de un DVD educativo que se llevará a todos los centros escolares. Igualmente se han realizado imanes para que los ciudadanos dispongan fácilmente del número de teléfono de la Delegación de Medio Ambiente y se instalará un estand informativo en distintos puntos de la ciudad en los próximos días desde los que se repartirá material promocional y de concienciación.

El Punto Limpio Móvil se suma al servicio que viene presentado el Punto Limpio de Lucena, ubicado en el Camino de la Sierrezuela, donde pueden depositarse enseres domésticos de lunes a sábado de 8.00 a 20.00 horas, así como el punto de recogida de aparatos de telefonía móvil, ubicado en el Ayuntamiento de Lucena, los puntos de recogida para pilas alcalinas y salinas que se encuentran habilitados en el Área de Bienestar Social y la Casa de la Juventud, el servicio de recogida de cartones a los comercios del centro, dispuesto los lunes, miércoles y viernes a partir de las 13.30 y el servicio gratuito de recogida domiciliaria de enseres que lleva a cabo Servimán a través del número de teléfono 957 50 24 09.

La edil ha agradecido la colaboración de Servimán en el traslado del Punto Limpio Móvil y los servicios de recogida domiciliaria.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies