Calle Sevilla luce nuevo ajardinamiento

El Programa de Empleo y Protección Social Agraria (Aepsa) ha permitido la remodelación de los jardines ubicados entre las calles Sevilla y Juan Manuel de Aréjula y la creación de una importante zona de paseo en el barrio.

Bergillos, alcalde de la ciudad, ha destacado que se trata de una intervención llevada a cabo a petición de los propios vecinos del barrio para evitar la suciedad registrada con anterioridad en la zona de albero tras periodos de lluvia, y ejecutada a través de un plan que, además de la propia intervención, persigue el fomento del empleo.

Según el Consistorio, dicho proyecto, ha supuesto una inversión de 168.719 euros, financiados por el Ayuntamiento de Lucena, que ha aportado 45.245 euros, la Junta de Andalucía, que ha aportado 26.478 euros, la Diputación de Córdoba, que ha aportado 8.819 euros y el INEM, que ha aportado 88.195 euros, cantidad equivalente a la mano de obra requerida para la ejecución de las obras.


Asimismo, el Plan Aepsa también ha afectado al Bulevar del Polígono Industrial Los Santos, donde se ha intervenido a lo largo de 670 metros ubicados en el kilómetro 69. Las obras han permitido la dotación de un espacio ajardinado y la sustitución de los palmitos por otras especies que requieren de un menor mantenimiento. La zona ha sido dotada igualmente de sistema de riego por goteo programado.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 157.681 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado39.149 euros, la Junta de Andalucía 25.399, la Diputación de Córdoba 8.466 euros y el INEM 84.665 euros.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies