Alfonso Guerra abordará en Lucena el trasfondo de la Constitución Española

El acto cerrará el próximo día 11 el programa de actividades para conmemorar el aniversario de la Carta Magna
El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso y Presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, impartirá en Lucena una conferencia el próximo día 11 de diciembre acerca de ‘La Constitución del consenso’. El acto, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, cerrará el programa de actividades organizado en torno al XXXI Aniversario de la Constitución Española, que ha sido presentado hoy por la concejal de Fiestas, Mª Carmen Aguilera, junto al técnico en espectáculos Tomás Limeres.

El programa se iniciará el día 4 de diciembre con la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad y el Portal de Belén, prevista a las 21.00 horas. Un día más tarde, a las 12.30 horas tendrá lugar el espectáculo Aprende a Bailar, que propone, según ha explicado Limeres, además de la exhibición de algunas de las mejores coreografías de los concursantes más conocidos del programa televisivo Fama, una clase y una invitación al público para desarrollar algunos bailes. Ángel, Patricia, Juan Carlos y Marisa son los concursantes de Fama que tomarán parte en el espectáculo que, en caso de lluvia, se trasladará al Palacio Erisana.

El acto institucional por el Aniversario de la Constitución Española será el mismo día 6 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento. La Banda de Música de Lucena interpretará los himnos nacional y autonómico durante la izada de banderas.

A las 13.00 horas tendrá lugar, también en la Plaza Nueva, la Muestra de Villancicos Flamencos a cargo de la Escuela de Danza de Araceli Hidalgo.

Los más pequeños serán los protagonistas del día 7 de diciembre, durante el que se desarrollará en la Plaza Nueva, a partir de las 12.00 horas, un parque de animación, que dispondrá de distintas atracciones infantiles desde un futbolín humano, a una canasta de baloncesto gigante, coches de pedales o un castillo hinchable.

Aguilera ha agradecido públicamente a Alfonso Guerra su asistencia a Lucena, que realiza de forma desinteresada, y ha invitado a la población a disfrutar de todas las actividades.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies