Empresas de consultoría, ocio para mayores y educación infantil se hacen con los IV Premios Emprendedores de Lucena

La iniciativa distingue a proyectos y empresas de reciente creación que fomenten el empleo y la diversificación del tejido productivo local
Una firma de consultoría, una empresa de ocio para mayores y un centro de educación infantil son las iniciativas ganadoras de los IV Premios Emprendedores Ciudad de Lucena, convocados por el Ayuntamiento y dirigidos a fomentar la iniciativa empresarial y el autoempleo así como el fomento de la diversificación del tejido productivo local. El concejal de Fomento, Francisco Algar, ha informado hoy de la adjudicación de estos premios, dotados con 4.500, 2.500 y 1.500 euros respectivamente.

El primer premio ha correspondido a la empresa DSD Consulting S.C.A., una consultoría de base tecnológica y especializada en marketing y comunicación, que ha creado tres empleos. El segundo premio ha sido adjudicado a C.A.F. C.B., un proyecto destinado a la organización de actividades culturales, deportivas y de ocio para los mayores, donde se han creado cuatro empleos. El tercer premio ha correspondido a Burbujitas, S.C.A. un centro de educación infantil y ludoteca, que ha creado siete empleos.

Un total de cinco proyectos se han presentado a esta cuarta convocatoria de los Premios Emprendedores, que valoran la viabilidad tanto técnica como económica y financiera de los proyectos, la originalidad e innovación del proyecto, la generación de empleo que propicien, la incorporación de nuevas tecnologías en sus procesos y la puesta en marcha de actividades emergentes que cubran huecos de mercado. La iniciativa está destinada a personas físicas que presenten un proyecto de empresa aún no constituida, así como a pequeñas y medianas empresas privadas lucentinas constituidas durante el último año.

A lo largo de sus cuatro ediciones, se han tramitado más de una treintena de solicitudes a través de estos Premios, que han distinguido proyectos e ideas en áreas tan diversas como la energía solar, el diseño gráfico, la restauración y el ocio, la asistencia a discapacitados, la enseñanza móvil o el cuidado de la salud.

Algar ha destacado que la concesión de estos premios ha promovido la creación de 48 empleos (11 empleos fijos, 15 eventuales y 22 puestos de trabajo a través del autoempleo), a lo que hay que sumar los empleos indirectos generados por la puesta en marcha de las empresas premiadas.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies