La Consejería de Cultura participará con un millón de euros en la construcción del futuro Auditorio Municipal de Lucena

El proyecto supondrá una inversión superior a los 15,5 millones de euros para la creación de un espacio adecuado para todo tipo de representaciones culturales junto al Recinto Ferial


La consejera de Cultura, Rosa Torres, y el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, han firmado esta mañana el convenio para la construcción de un espacio escénico en la ciudad, un auditorio de nueva planta que se ubicará junto al recinto ferial. El proyecto ha sido realizado por los arquitectos Boris Bezan, Maria Partida y Héctor Mendoza, equipo ganador del Concurso de Ideas convocado en 2006 para la redacción del Auditorio Municipal, realizado bajo el título de Entre Umbrales. La intervención supondrá una inversión de más de 15,5 millones de euros, de los que 6.359.901,99 corresponden al Auditorio y el resto a dependencias complementarias como una sala de exposiciones, sala de ensayos o sala de reuniones, así como a la culminación de los exteriores. 

La Consejería de Cultura aportará un millón de euros para la primera fase, destinada a la ejecución del Auditorio como un espacio diáfano polivalente con capacidad para 560 butacas construido sobre una superficie de 1.741,7 metros. El plazo de ejecución del proyecto es de 15 meses para cada una de las dos fases previstas.

En referencia a los emprendedores del sector cultural de Andalucía, Rosa Torres ha recordado que para la Administración “una de las obligaciones es la de disponer el escenario para que las iniciativas privadas encuentren el lugar donde hacer crecer sus sueños, y para ello las infraestructuras culturales son decisivas” y ha señalado que el futuro auditorio de Lucena forma parte del Programa de Infraestructuras Escénicas que lleva a cabo su departamento a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes Escénicas. Torres ha mencionado también que la Consejería de Cultura ha destinado en lo que va de año ayudas por valor de más de ocho millones de euros para las compañías andaluzas, de las que se han beneficiado 54 empresas en el apartado de producción, unas 300 en el de exhibición y otro centenar más en el capítulo de promoción. 

El alcalde de Lucena por su parte ha calificado la infraestructura como “un equipamiento escénico de primer orden” y ha agradecido a la Consejería la aportación “básica” para que el proyecto pueda llevarse a cabo.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies