La remodelación de la zona infantil del Centro de Ocio y Turismo La Estación culmina con la ampliación y mejora de la seguridad en este espacio

Más de 44.000 euros se han invertido en la adaptación de esta área ubicada en una zona con un elevado número de usuarios


El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, junto a los concejales de Parques y Jardines, Elvira Delgado; Turismo, Araceli Cubero; Medio Ambiente, María del Mar Morales, y Obras, José Cantizani, ha visitado hoy la zona infantil del Centro de Ocio y Turismo La Estación, recientemente remodelada. La actuación, que ha supuesto una inversión de 44.660 euros, ha estado dirigida a la ampliación y mejora de la zona así como a su adaptación a la normativa europea en materia de seguridad para juegos infantiles, con la instalación de un suelo amortiguador de caucho y la adquisición e instalación de mobiliario infantil multifuncional, destinado al aprendizaje y el juego de los niños en un centro que concentra cada vez un mayor número de usuarios.

El espacio ha sido dotado además de un conjunto trepador de nueva adquisición y la señalización correspondiente. El resto de juegos infantiles, como muelles balancines y un tobogán, han sido restaurados por Serviman Lucena.

La zona se suma a otras áreas infantiles acondicionadas a lo largo del año, permitiendo ampliar la oferta de ocio y recreo en las distintas zonas ajardinadas y plazas de la ciudad, zonas periféricas y barriadas que están siendo dotadas de un mobiliario infantil adaptado en cumplimento a las nuevas normativas.

El Centro de Ocio y Turismo La Estación se ubica en la antigua estación ferroviaria de la localidad, a pie de la Vía Verde de la Subbética. Actualmente las instalaciones albergan el Centro de Interpretación de la Artesanía y Tradiciones de Lucena, situado en el edificio principal de la estación, así como el Museo de la Automoción Antigua en el hangar segundo.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies