Actividades pedagógicas y lúdicas se desarrollan durante toda esta semana en las ludotecas y una jornada especial que se celebrará en la Plaza Nueva el próximo día 19

Con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño y la Niña, la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena tiene previsto realizar a lo largo de toda la semana un conjunto de actividades y juegos encaminados a que los menores lucentinos conozcan de forma lúdica y participativa sus derechos, reconociendo también la existencia de niños que viven en condiciones difíciles y que necesitan especial consideración. La concejal del área, Mª Carmen Aguilera, ha presentado hoy el programa que se desarrollará en las distintas ludotecas, así como en la Plaza Nueva en un acto abierto que tendrá lugar el día 19 a partir de las 17.00 horas.

A lo largo de esa jornada todos los niños que lo deseen podrán tomar parte en las actividades programadas que van desde un baloncesto gigante a un castillo hinchable o juegos con coches de pedales. Además de estas actividades, que conmemoran el 20 aniversario de la Convención sobre los derechos del niño en Naciones Unidas, se desarrollarán en las cinco ludotecas de la localidad (Santa Teresa y San Jorge, Quiebracarretas, La Barrera, Llano de las Tinajerias y Frasquito Espada) distintos actos, que se enmarcan en el Programa de Infancia y Familia del Plan Municipal de Servicios Sociales y responde al compromiso del Ayuntamiento de Lucena  con la firma de la Carta Municipal  de los derechos del niño y la niña.

El programa se inició ayer con la proyección de una película y un cinefórum relacionado con los derechos de la infancia en el Centro Municipal de Servicios Sociales, que se repetirá hoy y mañana para las ludotecas del Llano de las Tinajerías, La Barrera, Quiebracarretas y Santa Teresa y San Jorge. Además el viernes tendrá lugar una gymkana, taller de globoflexia, dibujos y otros juegos para los participantes en las ludotecas de Quiebracarretas y Santa Teresa y San Jorge. 

El programa pretende impulsar la integración y la participación de los menores y adolescentes en la vida social y cultural de su ciudad al igual que en pasadas ediciones con la celebración anual del Pleno Infantil y que está previsto realizar el próximo año a lo largo del mes de febrero coincidiendo con los actos del Día de Andalucía. 

Aguilera ha recordado asimismo que se han reanudado las actividades organizadas en el programa de barrios, que se desarrollan en los distintos Centros Sociales  Municipales. Así, el Centro Social Frasquito Espada cuenta con el servicio de ludoteca los lunes en horario de 16.00 a 20.00 horas, además de un taller de manualidades que se desarrolla los jueves en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Programa de Barrios
En el Centro Social de la Barrera el servicio de ludoteca se desarrolla los martes y jueves en horario de 16.00 a 20.00 horas. Además el centro alberga un taller de costura los lunes y un taller e pintura al óleo los viernes en horario de tarde.

En el Llano de las Tinajerías se imparte un taller de risoterapia los lunes a partir de las 17.00 horas y un taller de pintura al óleo los miércoles en horario de mañana. El servicio de ludoteca se presta los martes y jueves en horario de 16.00 a 20.00 horas.

El Centro Social del Valle alberga la ludoteca los lunes, miércoles y viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas. Asimismo este centro imparte un taller de manualidades los lunes, un taller de letras los martes y jueves y un taller de risoterapia los miércoles, en horario de tarde.

El Centro Social Santa Teresa y San Jorge alberga por su parte un taller de letras los lunes y miércoles, un taller de costura los martes y un taller de autoestima los jueves por la tarde. El servicio de ludoteca se lleva a cabo los martes y jueves a partir de las 16.00 horas.

El programa se completa con el plan de cafés tertulias iniciados este mes en los barrios de La Barrera y Frasquito Espada. Para el próximos mes de diciembre está previsto que la actividad llegue los días 2, 3 y 9 a los centros sociales El Llano de las Tinajerías y Santa Teresa y San Jorge.

La edil ha informado igualmente de que se encuentra abierta la inscripción para las personas interesadas en trabajar de forma voluntaria en el Servicio de Atención Básica al Inmigrante, que se encuentra abierto desde el pasado 26 de octubre. El servicio presta a las personas necesitadas las instalaciones, habilitadas con servicio de higiene personal, ropero y lavandería. El servicio se encuentra en funcionamiento en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies