Abre al tráfico la calle Viana tras la remodelación integral de la vía

La intervención ha supuesto una inversión de 277.000 euros con cargo a los Fondos FEIL y la creación de diez empleos

La calle Viana ha quedado desde hoy abierta al tráfico tras la culminación de las obras de remodelación acometidas durante los últimos siete meses. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, y el concejal de Obras, José Cantizani, han visitado hoy la vía, donde se ha llevado a cabo una inversión de  277.172,31 euros con cargo a los Fondos Feil. La actuación ha permitido la instalación de nuevas conducciones, saneamientos, el soterramiento de cableado y las preinstalaciones de gas y otros servicios.

El proyecto se ha ejecutado en tres fases con el objetivo de causar las mínimas molestias a los vecinos. En una primera fase se acometieron las obras correspondientes al tramo comprendido entre la calle Mesón y la calle Cesteros, habilitado como vía de plataforma única y coexistencia del acerado y carril de circulación, al igual que el tramo comprendido entre Cesteros y Manchados, donde, debido a la estrechez de la calle, las aceras constituirían en sí mismas una barrera arquitectónica. 

En estos tramos el carril de circulación se ha habilitado con granito y el acerado se ha rematado con baldosas de color rojizo, similar al empleado en otras calles del casco histórico remodeladas recientemente. El último tramo en obras, comprendido entre las calles Manchados y San Francisco, sí mantiene la diferenciación entre el acerado y la calzada. Los pasos de peatones se han llevado a cabo en mármol blanco, material más duradero y que requerirá de menor mantenimiento. 

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa lucentina Construcciones Sabán con la contratación de 10 personas desempleadas. Lucena recibirá una inversión de algo más de 4,5 millones de euros en 2010 a través de la segunda edición de los Fondos Feil.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies