Más de 200 kilos de castañas dulces podrán degustarse durante la III Castañada Ciudad de Lucena

La Plaza de Archidona y Pasaje Cristo del Amor albergará la degustación gratuita de castañas y vinos dulces junto a un mercado de productos de otoño y artesanía al estilo medieval

Unos 200 kilos de castañas dulces procedentes de la comarca extremeña de las Hurdes y la zona de La Alberga en Salamanca podrán degustarse durante la III Castañada Ciudad de Lucena que tendrá lugar el próximo fin de semana en la ciudad. La concejal de Turismo, Araceli Cubero, presentó en la tarde de ayer junto a Inmaculada Ramírez, de la Asociación de Artesanos de Lucena, la iniciativa, dirigida a promocionar turísticamente las tradiciones y costumbres locales propias de esta época del año.

Las actividades se desarrollarán en la céntrica  Plaza de Archidona y el Pasaje Cristo del Amor, donde, además de la Castañada, se instalarán una quincena de puestos de productos artesanos y mercado medieval. Los participantes podrán degustar de forma gratuita las castañas, asadas al modo tradicional con carbón de encina por un maestro asador procedente de La Rioja, acompañadas de una copa de vino Pedro Ximénez de las bodegas lucentinas, el viernes 30  de 18.00 a 20.00 horas y el sábado 1 de 12.00 a 14.00 y entre las 18.00 y las 20.00 horas. Los viandantes podrán disfrutar asimismo de otros productos propios del otoño, desde buñuelos a higos, membrillos o frutos secos, instalados a lo largo del recinto, junto a los puestos artesanos donde podrán encontrar bisutería, inciensos o atracciones infantiles tradicionales, como un tiovivo ecológico destinado a niños de entre 2 y 10 años de edad, que permanecerán abiertos al público también el domingo.

La programación se completa con la posibilidad de visitar las Exposiciones Permanentes de los Artesanos de Lucena, ubicadas tanto en la Oficina Municipal de Turismo del Castillo del Moral (en horario de mañana y tarde), como la del Centro de Ocio y Turismo La Estación (en horario de mañana). Ambas exposiciones ofrecen a los ciudadanos y a los visitantes la posibilidad de obtener un recuerdo de la ciudad, manufacturado por algunos de los artesanos de Lucena. Productos de madera, artesanía en bronce e incluso una muestra de pastelería conforman algunas muestras del trabajo de los artesanos lucentinos que pueden contemplarse en las muestras.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies