Un videoclip rodado por actores amateurs lucentinos trata de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes

La Delegación Municipal de Servicios Sociales, a través de su programa Lucena ante las Drogas, ha elaborado un videoclip adaptado al lenguaje de la gente más joven que, bajo el lema “Tú decides: las drogas son tu responsabilidad”, está dirigido a hacer reflexionar a los espectadores acerca de la multitud de alternativas de ocio existentes en contraposición al consumo de drogas, tabaco y alcohol, que hacen imposible disfrutar de todo aquello que merece la pena.
 
La canción, compuesta y grabada para la campaña por el grupo lucentino ChicoMalo, se ve acompañada de un atractivo videoclip musical en el que se refleja la vida de unos jóvenes lucentinos que pasean por la ciudad haciendo múltiples actividades alejadas de las drogas. Además de la composición musical el material se vale de la plasticidad y el ritmo de una sucesión de imágenes rodadas íntegramente en Lucena por actores amateurs para lanzar el mensaje. El DVD se puede adquirir de manera totalmente gratuita en los institutos de la ciudad, en el Área Joven, en la Biblioteca Municipal y en el Centro Municipal de Servicios Sociales.
 
El videoclip, que pretende fomentar entre la juventud la adopción de decisiones responsables, se presenta el próximo viernes 16 de octubre en la Biblioteca Municipal. El acto, que dará comienzo a las 21.00 horas, contará con la actuación en directo del grupo ChicoMalo. A lo largo de la actividad, que se engloba en el programa del Botellódromo de las Palabras, se regalarán ejemplares del videoclip entre los asistentes y se distribuirá el número 5 del Boletín de Información sobre Drogas editado por la Delegación Municipal de Servicios Sociales.

La campaña de prevención de drogodependencias contempla además la celebración de un Curso de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias y la convocatoria de un Concurso de Relato Corto. 

El curso se desarrollará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre próximos, de lunes a miércoles en horario de tarde. El programa contempla un módulo teórico dirigido a dar a conocer las funciones del mediador juvenil, dinámicas de grupo, tipos de consumo o el perfil del consumidor. El curso se completa con un módulo de creación audiovisual y una fase práctica. La iniciativa está dirigida preferentemente a jóvenes de entre 16 y 20 años. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro Municipal de Servicios Sociales o remitiendo un email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Bajo el lema ‘Mi vida es natural’, el concurso de relato corto está igualmente dirigido a jóvenes residentes en Lucena de entre 16 y 20 años que presenten sus obras acerca de sus experiencias vitales propias alejadas del mundo de las drogas, reales o imaginadas. Los trabajos deben remitirse antes del 31 de diciembre al Centro Municipal de Servicios Sociales (en calle Vendimia, 2) o la Casa de la Juventud (en Paseo de El Coso, 6). 

El concurso premiará los tres mejores trabajos presentados con un primer premio de 300 euros y publicación de la obra, un segundo premio dotado con la publicación de la obra y un fin de semana en alojameinto rural y un tercer premio dotado con una noche de hotel para dos personas.

Las bases completas del certamen se encuentran disponibles en la página web municipal www.aytolucena.es. Más información también en www.lucenaantelasdrogas.com, y a través de los teléfonos 957 51 30 44 y 957 51 37 35.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies