Empresarios de Lucena aspiran a contar con presencia permanente en Marruecos

Las firmas participantes en Expo Andalucía estudian con Fomento y Extenda la creación de un grupo de exportación y una muestra de productos permanente en Casablanca

Empresarios lucentinos, Delegación de Fomento y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de Andalucía (Extenda) estudian la creación de una exposición permanente de productos andaluces en Marruecos con asistencia técnica profesional y la creación de un grupo de exportación a Casablanca, una de las ciudades con mayor auge comercial de Marruecos. La iniciativa fue planteada a lo largo de la Expo Andalucía celebrada en Marruecos entre los días 21 de septiembre y 1 de octubre pasados, en los que tomaron parte un total de 19 empresas de la ciudad, además del propio Ayuntamiento con un estand propio institucional. 

El concejal de Fomento, Francisco Algar, ha valorado muy positivamente la participación de Lucena en la muestra, a lo largo de que se mantuvieron distintas reuniones entre las empresas participantes, la mayor parte pequeñas y medianas empresas, Ayuntamiento y Extenda ante la dificultad que para estas pymes supone operar a nivel internacional en un mercado que plantea dificultades como el idioma. 

El proyecto cuenta con el visto bueno de Extenda, con quien está previsto se reúnan mañana los representantes de las empresas implicadas y la Delegación de Fomento para cerrar los detalles de la operación. Algar ha alabado la actitud emprendedora de los empresarios de la localidad, muestra, ha dicho de cómo las pymes pueden, en alianza con otras empresas, acceder a mercados internacionales y abrir una red comercial a las distintas regiones de Marruecos.

Empresas de los sectores del mueble, el frío industrial, las energías renovables y la forja participan en la iniciativa. El 10% de las empresas participantes en Expo Andalucía en Marruecos procedían de Lucena.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies