Una plataforma busca comercializar en el exterior unas 60.000 viviendas amuebladas por empresas de Lucena

El proyecto pretende facilitar a clientes extranjeros el acceso a productos inmobiliarios “llave en mano” construidos en toda España con seguridad jurídica y servicios complementarios que logren salvar la actual desconfianza en el sector 

Propiciar que los muebles fabricados en Lucena lleguen a unas 60.000 viviendas en venta a lo largo de toda España es el objetivo del proyecto que impulsa la plataforma inmobiliaria Spanish Home Network junto al Instituto de Práctica Empresarial (IPE), con sede en Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena y el Centro Tecnológico del Mueble de Andalucía (CITMA), con sede en la ciudad. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, el Presidente de IPE, Marcial Bellido, y el Gerente de SHN, José Manuel Luque, han presentado hoy la iniciativa, dirigida a la creación del mayor portal inmobiliario español, con una variada oferta de viviendas “llave en mano”, especialmente dirigida al mercado exterior.

El alcalde de la ciudad ha indicado que se trata de aprovechar así la necesidad de estos posibles clientes, que buscan viviendas ya equipadas para su adquisición, y su aprovechamiento como un importante hueco de mercado sirviendo de productora de mobiliario y decoración para estas 60.000 viviendas, ubicadas en el arco mediterráneo español y las Islas Canarias. El primer edil ha mostrado su confianza en que el proyecto contribuya a reactivar la economía local y recuperar los puestos de trabajo que se han visto suprimidos en los últimos meses en el sector de la madera.

Luque ha destacado que el proyecto se apoya en una plataforma que, además de una gran oferta inmobiliaria, reúne otras innovaciones, como la posibilidad de elegir vivienda atendiendo a criterios y necesidades específicas del consumidor más allá del precio  (como la calidad de materiales, proximidad de centros sanitarios, educativos…) y la promoción de los recursos culturales y naturales del país con la intención de hacer la oferta más atractiva, contrarrestar la desconfianza en el sector inmobiliario español y la recuperación de los canales de comercialización  internacionales. 

La plataforma dispone asimismo para ello de un servicio legal, a cargo de una importante firma jurídica que emitirá una ficha de cada una de las promociones inmobiliarias constatando así la legalidad y seguridad de todos los productos ofertados. 

Bellido por su parte ha resaltado la importante capacidad técnica y humana existente en Lucena para participar de este proyecto, si bien ha indicado la necesidad de llevar a cabo un importante cambio de estilo comercial y de optimizar la logística, recursos y servicios del empresariado para facilitar la ejecución del proyecto. Bellido ha augurado asimismo que el sector inmobiliario seguirá siendo clave para la recuperación económica.

Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia o los Países Bajos son algunos de los principales mercados a los que se dirigirá esta plataforma. El proyecto se presentará el próximo viernes día 9 de octubre en una mesa redonda organizada por el IPE en Málaga, en la que tomarán parte el alcalde de Lucena, el presidente del CITMA, José Antonio Guardeño, y el Gerente de SHN y que clausurará el Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies