Conferencias, talleres, teatro y exposiciones centran el programa del Día Internacional de la Mujer

Conferencias, talleres, teatro, la exposición Hilaron Solas, un homenaje a una mujer destacada por su trayectoria personal y profesional o una nueva edición del certamen literario Mujerarte son algunas de las actividades organizadas por la Delegación Municipal de Igualdad en colaboración con el Consejo Local de la Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el
próximo 8 de marzo.

El programa, que ha sido presentado por la concejal del área, María del Mar Morales, se prolongará a lo largo de los meses de marzo y abril con diferentes propuestas que van desde un curso de defensa personal para mujeres a una conferencia sobre el empleo femenino, un encuentro de igualdad en el ámbito educativo, una exposición de bolillo, una jornada de juegos cooperativos o una degustación solidaria de sopaipas.

El tradicional acto de reconocimiento a una mujer por su trayectoria social y personal se entregará este año a título póstumo a Araceli Carrillo Pérez, parlamentaria andaluza recientemente fallecida El acto se celebrará el día 7, a las 20.00 horas, en el Palacio Erisana. A continuación la compañía La Lupa pondrá en escena la obra Las nuevas Eva.

Para el propio día 8 está prevista la lectura de un manifiesto por la igualdad a lo largo de un acto en el que tomarán parte alumnos de los IES Juan de Aréjula, Marqués de Comares y el Conservatorio Profesional de Música de Lucena.

Asimismo durante todo el mes de marzo se desarrollarán diferentes talleres de sensibilización sobre igualdad de género en los centros de educación secundaria de la ciudad y coloquios en las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar.

Ya durante el mes de abril se desarrollará la exposición de artistas plásticas 'Hilaron Solas', que alcanza su decimocuarta edición, así como una edición especial del Certamen Literario Mujerarte, que celebra 20 años de funcionamiento. Para el mes de abril también está previsto un encuentro con la artista Maribel Quiñones 'Martirio', que ofrecerá el día 11 una charla-coloquio acerca del papel de la mujer en la copla y un concierto el viernes día 12.

Morales ha agradecido a todas las asociaciones de mujeres de la localidad su colaboración con el programa y ha animado a toda la población a participar de las actividades organizadas y a seguir reclamando la igualdad de derechos entre hombres y mujeres coincidiendo con esta fecha.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies