María Valverde expone su visión acerca de la Semana Santa lucentina plasmada en una decena de carboncillos

La joven lucentina María Valverde muestra hasta el próximo mes de abril en la Biblioteca Pública Municipal su personal visión de la Semana Santa lucentina a través de la exposición 'Lápices de Pasión', que se inaugura mañana día 22 de febrero, a las 20.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal. El acto, que contará con la presencia de la artista
y del concejal de Cultura del Ayuntamiento lucentino, Manuel Lara Cantizani, estará amenizado por la música del Coro de Cámara Elí Hoshaná Ciudad de Lucena, que interpretará cinco piezas de música sacra relacionadas con las imágenes expuestas.

Así, el acto, de entrada libre, permitirá escuchar, entre otros temas, el 'Heth Misericordiae' de las Lamentaciones de Jeremías nº 7 de Tomás Luis de Victoria  o el 'Miserere Mei Deus' (Salmo 151) de Gregorio Allegri.

En total la exposición se compone de una decena de lienzos, en los que, a través del carboncillo, Valverde reproduce las imágenes de La Pollinita, La Columna, La Sangre, El Silencio, Jesús de la Bondad, la Virgen de la Soledad, la Virgen de las Angustias, la Virgen de la Paz 'Campanitas', Jesús Nazareno y la Virgen de Araceli.

De 28 años de edad, la joven lucentina inicia con esta exposición su andadura en el mundo de la pintura a carboncillo, si bien desde pequeña ha tenido grandes inquietudes artísticas, apareciendo en ella su inclinación a la pintura a muy temprana edad. Sus primeras pinceladas las realizó al óleo y con pintura acrílica, sobre todo con imitaciones de los grandes artistas impresionistas. Su primera imagen plasmada en el lienzo, con la simple ayuda de un carboncillo y de los dedos, fue la de la Virgen de Araceli. Su resultado la llevó a continuar con las imágenes que se procesionan en la Semana Santa Lucentina.

La muestra podrá visitarse en la Biblioteca Pública Municipal hasta el próximo 2 de abril.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies