Un curso de defensa personal acercará a las mujeres nociones básicas para defenderse de posibles agresiones

El Centro Comercial Lucena Plaza albergará los próximos días 27 de febrero y 1 de marzo un curso de defensa personal dirigido a mujeres. Impartida por el Club Koryo Lucena, la actividad se compone de una parte teórica, en la que se abordarán aspectos relacionados con la autoestima de las mujeres y la mentalidad de los posibles agresores, y una
parte práctica, destinada a dar a conocer las nociones básicas para reaccionar ante una posible agresión de cualquier tipo.

La iniciativa, que se enmarca en el programa de actos organizados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ha sido presentada hoy en el propio centro comercial por la concejal de Igualdad, María del Mar Morales, la gerente de Lucena Plaza, Toñi Montes, el director del club Koryo, Antonio Pedraza, y el entrenador Blas López.

El curso, de tres horas de duración repartidas en dos jornadas, está abierta a todo tipo de mujeres, independientemente de su edad, forma física y no necesariamente está dirigida a víctimas de violencia de género, según ha explicado Pedraza, ya que se trata de nociones básicas que ayuden a reaccionar a las mujeres ante cualquier tipo de agresión. Además de entrenadores del Club Koryo, la iniciativa contará con la presencia de una abogada, experta en materia de igualdad.

Morales ha agradecido la colaboración tanto del Club Koryo como del Centro Comercial Lucena Plaza por la cesión de sus instalaciones y ha animado a todas las mujeres a participar en esta iniciativa “interesante”.

Las participantes obtendrán asimismo una serie de obsequios donados por las empresas colaboradoras, a las que Montes ha agradecido su colaboración con la iniciativa. Ambas jornadas del curso culminarán, en torno a las 22.30 horas, con una exhibición por parte de deportistas del Club Koryo, destinada a que ell público del centro pueda contemplar su manejo del taekwondo y las artes marciales.

La participación en el curso es gratuita. Las mujeres interesadas pueden inscribirse en el Centro de Información a la Mujer (c/ Canalejas, 22) o el Club Koryo (c/ Antón Gómez, 49). También pueden dirigirse al teléfono del CIM: 957 59 02 25.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies