'Pasión por Lucena' propone al visitante conocer la Semana Santa de Lucena desde dentro

Desde la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía-Tu historia y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena se pone en marcha mañana un conjunto de experiencias que tienen por objetivo un conocimiento emocional de la Semana Santa en la ciudad de Lucena, evento cultural y religioso declarado de interés turístico por sus peculiaridades e idiosincrasia.

Gracias a Pasión

por Lucena el viajero podrá sentir y vivir esta tradición cultural y religiosa desde dentro, a través de las vivencias de un santero, un imaginero, una camarera de imagen, una mujer penitente de mantilla o un tamborero, así como descubriendo los mejores rincones para contemplar el desfile procesional de los pasos. Finalmente, la gastronomía de Cuaresma también formará parte de las experiencias propuestas en Pasión Lucena. En todas estas actividades, estaremos acompañados por un anfitrión.
 
Este viernes, día 15 de febrero, a las 18,00, tendremos la primera visita que comenzará en el Castillo del Moral y finalizará a las 20,00 con una tapa de Cuaresma en el rincón cofrade de Getsemaní de la Cofradía de Ntro Padre Jesús Orando en el Huerto.  Visitaremos la Parroquia de Santiago, donde conoceremos la historia con anécdotas de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad en una charla con el Hermano Mayor en su casa de hermandad, en la que tendremos la oportunidad de asistir a una demostración de la saeta borrachuna de Lucena.
 
El precio es de 10 € por persona (incluye visita guiada, bebida y tapa de Cuaresma) y puede hacer la reserva en el 955 903 636 o a través dl email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las próximas experiencias de Pasión por Lucena llegarán los días 22 de febrero, 2, 8, 16, 22, 26 y 28 de marzo.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies