Comienza la Escuela de Padres

Como cada año, tiene comienzo la Escuela de Padres para el presente curso escolar 2012/13. Será a partir del día 18 de febrero cuando se pongan en marcha los diferentes grupos de padres y madres que preocupados por la educación de sus hijos, asisten durante seis sesiones semanales dirigidos por técnicos especialistas de la Delegación de Servicios Sociales, para tratar

diferentes temas de interés que cada año se van renovando.

Este curso contamos con el desarrollo de temas de forma teórica y práctica, entre los que se tratarán entre otros,  cuestiones tales como estrategias para hacer frente a los conflictos, cómo mejorar la comunicación en casa, educación sexual y desde una vertiente más práctica, técnicas de afrontamiento del estrés, resolución de conflictos con la pareja, soluciones cotidianas a problemas cotidianos y como novedad la sesión final se dedicará a una sesión abierta, donde los padres puedan plantear preguntas, dudas y orientaciones.

Los grupos con los que en principio se cuentan son los siguientes:
Martes de 9.30 a 11.30 h.
Martes de 17 a 19 h.
Jueves de 9.30 a 11.30 h. 
También se pondrán en marcha las escuelas de padres en las respectivas aldeas Jauja y Las Navas del Selpillar.

Paralelamente, se iniciará también a partir del mismo 18 de febrero una Escuela de padres de niños con necesidades educativas especiales que cuenta también con la presencia de dos profesionales, psicóloga y psicopedagoga, que desarrollarán también a lo largo de seis sesiones con temática específica  para estos padres y que cuenta con el siguiente horario:
lunes y miércoles de 9.30 h. A 11.30 h.

Todas estas escuelas de padres se desarrollan en el Centro Municipal de Servicios Sociales y cuentan en los horarios de tarde con servicio de guardería.

Desde la Delegación de Servicios Sociales seguimos trabajando en este proyecto eminentemente preventivo y que tan buenos resultados da cada año entre los padres de nuestro municipio, porque entendemos que el marco fundamental para el desarrollo de nuestros hijos es su propia familia; los padres son la figura imprescindible en unos tiempos tan difíciles donde deben ser el modelo más importante para su educación.

El colofón a este programa, lo pone cada año, las jornadas de escuelas de padres que se celebrarán el 16 de marzo bajo el tema “Educar para la vida”.  

Las personas interesadas pueden inscribirse hata el próximo día 15 de febrero en el Centro Municipal de  Servicios Sociales (c/ Vendimia, 2) o bien remitiendo el boletín de inscripción que se encuentra adjunto a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies