El Plan Aepsa invertirá más de un millón de euros en siete actuaciones destinadas a la mejora de distintas infraestructuras

Comienzan las obras del programa de fomento de empleo agrario. El Plan de Atención al Empleo y Protección Social Agraria (Aepsa) iniciará siete nuevas intervenciones en Lucena destinadas a la mejora de infraestructuras y el fomento del empleo agrario.

El concejal de Obras, José Cantizani, ha informado hoy sobre el plan de actuación, que supondrá una inversión superior al millón de euros, financiada por Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba e INEM. Algunas de las actuaciones ya han dado comienzo, estando previsto que el resto lo hagan a lo largo de esta semana.

El plan contempla dos intervenciones en Jauja, donde se llevará a cabo la pavimentación del callejón de calle Pleito y la construcción de un muro de contención en la calle Iglesia. La primera de las intervenciones está destinada además a la colocación de una reja que impida el acceso al canal y la instalación de una barandilla de protección. La obra cuenta con un presupuesto de 30.101 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 4.047,44 euros. La segunda de las intervenciones cuenta con un presupuesto de 98.390 euros de los que el Ayuntamiento aporta 11.894, 56.

En la pedanía de Las Navas del Selpillar se acometerá la reforma de los acerados en la calle Escuelas Nuevas. La actuación está dirigida a la ampliación de ambos acerados, la creación de aparcamientos en la margen izquierda de la vía, la ampliación de la red de abastecimiento, la instalación de nuevos sistemas de iluminación y la colocación de mobiliario urbano. La intervención cuenta con un presupuesto de 144.087 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 33.763.

En Lucena se llevará a cabo la construcción de una calle interior en la Ciudad Deportiva, que permitirá el acceso de vehículos de mantenimiento. La obra cuenta con un presupuesto de 211.361 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 61.798, 89 euros. La zona de Santa Marta será el escenario de otra de las obras, destinada a la reordenación de jardines en la calle Generalife, donde se acometerá la creación de una nueva zona de recreo infantil y descanso, la pavimentación de la zona y la instalación de nueva red de saneamiento y mobiliario urbano. La intervención, llevada a cabo a petición de los vecinos, supondrá una inversión de 174.435 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 32.061,26.

El plan también contempla la reforma de los acerados y la dotación de nuevas infraestructuras y alumbrado en la calle Poleares, en el tramo comprendido entre la Avenida de Santa Teresa y la calle Palma del Río, donde se llevará a cabo una inversión de 267.718,22 euros (de los que el Ayuntamiento aporta 58.338,29), y la protección con hormigón de las cuentas del camino de acceso al Cementerio San Jorge, donde se invertirán 197.714, 98 euros (de los que el Ayuntamiento aporta 15.835,28 euros).

Cantizani ha indicado que el Ayuntamiento ha solicitado dos intervenciones más a ejecutar con cargo a este programa, destinadas a la renovación del saneamiento en la calle Palenciana y el acondicionamiento de un espacio libre junto al Centro Social Municipal El Valle, si bien aún no está confirmada la adjudicación de las mismas.

Todas las obras deberán estar culminadas antes del 30 de junio próximo.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies