Una fotografía de Jesús Ruíz anunciará las Fiestas Aracelitanas 2013

Una fotografía de Jesús Ruiz Ramírez anunciará las próximas Fiestas Aracelitanas 2013, que tendrán lugar entre los días 3 y 6 de mayo próximos. La concejal de Fiestas, María del Mar Morales, ha presentado hoy la imagen, seleccionada por el jurado del concurso convocado al efecto, por su calidad y destacada estampa de la Patrona de Lucena y del Campo
Andaluz, captada durante la Misa de Campaña celebrada de forma extraordinaria el pasado mes de mayo en la Plaza Nueva con motivo del Año Jubilar.

El cartel, que muestra a la Patrona de Lucena ataviada con el manto blanco, se presentará igualmente mañana en el marco de la Feria de Turismo Fitur, que se celebra esta semana en Madrid, dado que las Fiestas Aracelitanas, declaradas de Interés Turístico Nacional, son uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad que Lucena promociona en el exterior.

Un total de 17 trabajos se han presentado al certamen, dotado con un único premio de 800 euros. Compuesto por representantes de los distintos grupos políticos municipales, de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y expertos en la materia, el jurado del concurso falló el pasado 14 de diciembre premiar este cartel, del que Morales ha destacado la calidad de la imagen y la forma en la que “quedan resaltados los detalles alusivos a la Virgen”. Con esta edición del certamen se reanuda el concurso de carteles anunciadores de las Fiestas Aracelitanas tras la decisión de optar el pasado año por la elección de un lienzo del siglo XIX para conmemorar el 450 Aniversario de la llegada de la patrona a la ciudad. Se mantiene así el objetivo, ha subrayado la edil, de fomentar el trabajo creativo, tanto en  materia de fotografía como de otras disciplinas artísticas en relación a las fiestas patronales.

Ruíz Ramírez es un joven de 29 años natural de Valencia pero afincado desde hace varios años en la ciudad de Lucena aficionado a la fotografía.

La Delegación Municipal de Fiestas editará 500 copias de la imagen para su difusión en Fitur y, posteriormente otras 3.500 para anunciar las Fiestas Aracelitanas en los establecimientos y lugares públicos de la ciudad, así como entre los particulares que lo soliciten.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies