Takashi Hoshino muestra en Lucena su obra creativa de incrustación en madera

Bajo el título de Taracea en madera, el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena alberga una exposición de la obra creativa de incrustación en madera del artista japonés Takashi Hoshino, vinculado a la ciudad por su matrimonio con una lucentina.

La muestra permite conocer de primera mano la obra de este autor, que corta madera de aproximadamente

un centímetro de espesor en las formas que necesita, y luego, combina, encuadra y ajusta las mismas en un marco, dando como resultado una colección de piezas únicas, ninguna de las cuales resulta por tanto definitivamente idéntica a pesar de estar fabricada a base del mismo diseño.

Mediante el empleo de madera de distintas clases de árboles, cortados en variados tipos de anillos, Hoshino dota a sus obras de superfeicios en un color castaño natural, entre el que puede percibirse sus vetas y tonos diferentes, según la posición del corte y del ángulo. Entre una infinidad de variedades de madera, el artista escoge, con sus propios ojos y con mucha cautela, las partes que usa para sus obras. Como consecuencia, a pesar de ser realizadas con la incrustación, técnica muy especial, se puede crear un ambiente tan espeso como si se tratase de cuadros pintados con varios colores profundos mezclados en la paleta, lo que,  unido a la textura natural de la madera y al efecto que produce la luz y el ángulo de la mirada, constituye la principal característica de la  muestra.

“Yo uso la madera natural sin barnizar para reflejar el matiz en las obras, agregando mi propia idea y la técnica de pirograbado al método tradicional de incrustación. Así puedo expresar, además de la belleza estética, el movimiento dinámico de animales, el ambiente creado por las escenas y el sentimiento humano”, ha explicado el artista.

La exposición permanecerá expuesta hasta el próximo 31 de marzo en el palacio barroco lucentino.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies