a BELÉN en bici, en patines, en patinete, en skate, …

ACTIVIDADES,  JUEGOS y REGALOS para los participantes en esta iniciativa por un transporte sostenible.

 
Delegación de Medio Ambiente | 17 de diciembre de 2012

Inscríbete en la Delegación de Medio Ambiente (C/ Canalejas, 22), o en el Parque Infantil de Tráfico (Avda. Sta. Teresa) y recibe un número para el sorteo de regalos tras la finalización del recorrido. O utiliza la inscripción

de esta página y envíala al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Salida: 11.30 h en el Parque Infantil de Tráfico
Llegada:  Pz. Nueva y visita al Belén
Recorrido: PIT – Av Sta Teresa- Pz Mercado – Pz De La Barrera – Párroco Jiménez Muriel – C/ Calzada – C/ José Nieto Muñoz – C/ El Carpio – C/ Pedro Abad - Av Del Parque – C/ S Pedro – C/ Pedro Angulo – C/ Maquedano – El Coso – Barahona de Soto – Pz San Miguel – Gral Chavarre – Pz Nueva.

Esta actividad, cuyo objetivo primordial es fomentar el uso de la bicicleta y los transportes alternativos, se desarrolla por segundo año consecutivo desde las Delegaciones de Educación, Consumo y Medio Ambiente con la colaboración de la Federación Andaluza de ciclismo y Ática Comunicación

No es más que una buena práctica que se consolida como un programa sectorial dentro del reciente borrador del Plan Director de la Bicicleta de Lucena, que viene a cumplir, así mismo, con los compromisos adquiridos de la celebración, en el pasado mes de septiembre, de la Semana Europea de la Movilidad, al objeto de  difundir y promover valores y proyectos que aumenten significativamente la conciencia pública sobre el desarrollo de pautas de conducta que sean compatibles con una mejor movilidad urbana y con la protección del medio ambiente, integrando la bicicleta como alternativa útil y eficaz para el transporte así como beneficiosa para el conjunto de la ciudad, frenando problemas de  movilidad urbana, de contaminación atmosférica y de ruido, proponiendo reducir el uso del vehículo privado y por ende el consumo de recursos energéticos causado por el uso irracional de los coches en la ciudad, reafirmando a los peatones, ciclistas y al transporte público como alternativa posible a las actuales pautas de movilidad urbana.

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies