a BELÉN en bici, en patines, en patinete, en skey, …

ACTIVIDADES,  JUEGOS y REGALOS para los participantes en esta iniciativa por un transporte sostenible.

 
Delegación de Medio Ambiente | 17 de diciembre de 2012

Inscríbete en la Delegación de Medio Ambiente (C/ Canalejas, 22), o en el Parque Infantil de Tráfico (Avda. Sta. Teresa) y recibe un número para el sorteo de regalos tras la finalización del recorrido. O utiliza la inscripción

de esta página y envíala al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Salida: 11.30 h en el Parque Infantil de Tráfico
Llegada:  Pz. Nueva y visita al Belén
Recorrido: PIT – Av Sta Teresa- Pz Mercado – Pz De La Barrera – Párroco Jiménez Muriel – C/ Calzada – C/ José Nieto Muñoz – C/ El Carpio – C/ Pedro Abad - Av Del Parque – C/ S Pedro – C/ Pedro Angulo – C/ Maquedano – El Coso – Barahona de Soto – Pz San Miguel – Gral Chavarre – Pz Nueva.

Esta actividad, cuyo objetivo primordial es fomentar el uso de la bicicleta y los transportes alternativos, se desarrolla por segundo año consecutivo desde las Delegaciones de Educación, Consumo y Medio Ambiente con la colaboración de la Federación Andaluza de ciclismo.

No es más que una buena práctica que se consolida como un programa sectorial dentro del reciente borrador del Plan Director de la Bicicleta de Lucena, que viene a cumplir, así mismo, con los compromisos adquiridos de la celebración, en el pasado mes de septiembre, de la Semana Europea de la Movilidad, al objeto de  difundir y promover valores y proyectos que aumenten significativamente la conciencia pública sobre el desarrollo de pautas de conducta que sean compatibles con una mejor movilidad urbana y con la protección del medio ambiente, integrando la bicicleta como alternativa útil y eficaz para el transporte así como beneficiosa para el conjunto de la ciudad, frenando problemas de  movilidad urbana, de contaminación atmosférica y de ruido, proponiendo reducir el uso del vehículo privado y por ende el consumo de recursos energéticos causado por el uso irracional de los coches en la ciudad, reafirmando a los peatones, ciclistas y al transporte público como alternativa posible a las actuales pautas de movilidad urbana.

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies