Exposición del pintor Cordobés Pepe Amate: A qué hora nacen los sueños

Hasta el próximo 2 de enero podrá visitarse en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

 

 

PINTURA DE SILENCIO Y ACCIÓN: El principal mérito de la pintura de Pepe Amate radica en los silencios y en el entramado de tensiones

que genera. El artista sabe cuáles son los límites de su lenguaje y opta por guardar silencio cuando lo esencial está ya explicado, un principio de la pintura abstracta pero que Pepe Amate incorpora a un tipo de momento basado en el sueño.
En todo caso, los méritos formales de Amate descansan también en un juego de manchas de color y líneas expresivas en perpetua y equilibrada tensión; sus cuadros están hechos con insinuaciones realizadas desde una paleta que se resiste a poner límites a sus posibilidades, a cerrar el mundo que representa, cediendo el protagonismo a un espectador que tendrá que completar la aventura propuesta.
Pepe Amate partiendo de unos excelentes fundamentos técnicos, estructura una obra de esmerada belleza con un peculiar concepto estético plenamente actual, donde la armonía es uno de los conceptos clave.
Realizar un cuadro es para Amate la posibilidad de ir más allá de sí mismo, de romper con las barreras que nos impone nuestra propia naturaleza y que separan al hombre de su entorno. Supone la necesidad de confundirse en el todo informe de la materia y en sus obras, e incorpora frecuentemente calígrafías y signos muy característicos.

El pintor entiende el cuadro como una conversación: una palabra de más - una pincelada de más , distorsiona el mensaje  (Jaime Jurado, Comisario de la Exposición)

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies